Valencia celebró la Navidad en la Catedral

Imágenes de la Misa del Gallo, así como de la Misa de Navidad el día 25 al mediodía, ambas presididas por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en la Catedral de Valencia.

Misa del Gallo

Desde las 23.30 horas, el Arzobispo presidió en la Seo, junto al Cabildo catedralicio, el oficio de lecturas de la fiesta de Navidad con la proclamación de un himno, tres salmos y dos lecturas.
Ya en la misa del Gallo intervino la Coral de la Catedral y los fieles dispusieron de los textos en latín y en castellano para poder participar. Durante la eucaristía, el coro de la Catedral se encargó de interpretar los cantos polifónicos. La coral interpretó la “Misa de Angelis” en canto gregoriano, el motete “Oh Mágnum Misterium” de Tomás Luis de Victoria y “Adeste Fideles”, entre otras obras.
Al finalizar la misa se cantaron villancicos mientras los fieles adoraban la imagen del Niño Jesús. La tradición de la Misa del Gallo se remonta a finales del siglo IV en la Iglesia.

misa gallcpress1


misa gallo press2

misa gallo press4

misa navidad press0

misa navidad press1

misa navidad press2

misa navidad press4

VLC Noticias | Fotos: M. Belda y Javier Peiró / AVAN
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.