Valencia CF: I Kang In, ya es oficialmente jugador del primer equipo

Kang Lee nuevo jugador de la primera plantilla Valencia CF

Así lo ha hecho saber el Valencia a través de un comunicado oficial: El Valencia CF ha inscrito este miércoles a Kang In Lee como nuevo jugador de la primera plantilla a todos los efectos. El joven futbolista coreano pasará a lucir el dorsal ‘16’.

Equipo y afición, unión clave en las noches épicas en Mestalla

Esa conexión ha sido fundamental en esos partidazos inolvidables que se han vivido en Mestalla. Son muchas las noches mágicas que se han vivido, y las que quedan por vivir, en Mestalla. Y en todas ellas con la afición de gran protagonista de partidos épicos en los torneos nacionales y europeos, de remontadas impresionantes y de momentos espectaculares. Cada una de esas noches ha sido muy especial por uno u otro motivo, pero todas ellas forman parte del corazón del valencianismo. Sin ir más lejos, lo sucedido este martes ante el Getafe, en cuartos de final de la Copa del Rey, es uno de esos días que siempre estarán en el recuerdo y que nunca se olvidarán por cómo fue, por cómo sucedió todo y, sobre todo, por el excelente resultado final.

Marcelino: “Los jugadores, la afición y el club queremos jugar una final de Copa”

Marcelino García Toral afirmaba en la sala de prensa de Mestalla tras la espectacular clasificación del Valencia CF para las semifinales de Copa que “ha sido una gran noche para el valencianismo. Perdíamos 0-1 y todo se puso cuesta arriba, nos obligaba a marcar tres goles. Pero estos jugadores que han sufrido tanto esta temporada han reaccionado bien, han encerrado al rival y pudimos incluso haber igualado el choque en la primera mitad. Después, tuvimos que arriesgar, empezamos algo dubitativos, marcamos el 1-1 pero el VAR lo anuló, pero el equipo siguió y siguió. Tuve la esperanza que, si empatábamos, podríamos remontar. Y dos detalles importantes: ellos se quedaron con diez y la afición nos ayudó al máximo, vio que era posible y eso nos arrastró. Esta afición en estado de ebullición te arrastra a ser todavía mejor y, sin embargo, al rival lo achica. El final fue extraordinario, el mejor que deseas tener, ya que eliminas al rival en el descuento. Todo esto ha llevado a un estado de ánimo impresionante sobre el césped, donde hemos sacado toda la tensión acumulada”.

Sobre la importancia de la Copa del Rey a partir de ahora, Marcelino destacó que “veremos ahora quién es el próximo rival en semifinales, luego llega la Europa League, y tenemos cada semana LaLiga, esto no para. Esperemos que no caiga nadie en este maratón de partidos y nos toca seguir trabajando. Los jugadores querían pasar la eliminatoria y ellos tienen la ilusión de jugar una final de Copa, al igual que la afición y el club. Ojalá este año seamos capaces de llegar y hacer disfrutar a nuestros seguidores”.

Insiste en que la clave del éxito actual ha sido la unión de todos y la capacidad de los jugadores de levantarse ante los malos resultados. El técnico del Valencia CF reconoce que siempre defendió a los suyos y que todo se debía a la falta de acierto. “Cuando han llegado los goles todo ha cambiado y eso se traduce en las victorias de los últimos partidos. Hoy los tres goles vienen de acciones extraordinarias. Estos jugadores se merecen el cariño de la afición y estoy muy orgulloso de que eso pase ahora. Ellos son los protagonistas de esta maravillosa noche y los que se merecen los elogios de los seguidores. Lo que más me enorgullece es que ellos en los malos momentos creyeron en sí mismos, en el cuerpo técnico y han sido constantes”.

Marcelino explicó que “afortunadamente la temporada pasada viví muchos grandes momentos y en la actual sufrí un poco más. Pero eso es el trabajo del entrenador. Disfrutar de los buenos ratos y no bajar los brazos en los malos. Hace muy poco pedía que, por favor, el equipo ayudara en los momentos de dificultad. Tenemos una plantilla joven, pero son buenos profesionales. Este público te lleva y al rival lo empequeñece. Pero sabe que el equipo va y va pese a resultados que no llegaban. Ahora nos toca unirnos más si cabe y seguir así. Ahora hay confianza y los jugadores son más efectivos”.

Rodrigo: “El empuje de la afición nos ha ayudado a estar en las semifinales”

Rodrigo anota su primer triplete con la elástica del Valencia CF, con dos goles en el tiempo de descuento, que valen la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey.

Siempre hay una primera vez, pero esta valió una clasificación para las semifinales de la Copa del Rey cuando más cuesta arriba se puso. Rodrigo Moreno anotó su primer hat-trick con la camiseta del Valencia CF, con dos goles anotados en el tiempo de descuento, una situación que nunca en la historia de la Copa del Rey se había logrado.

Al acabar el encuentro, visiblemente emocionado por la remontada épica y ver cómo había enloquecido la afición, analizó el encuentro a pie de césped.

¿Cómo es el fútbol?

¡Cómo es este equipo! Hemos demostrado un carácter impresionante, lo venimos demostrando a lo largo de la temporada a pesar de que las cosas no nos estaban saliendo. Esto es lo que somos, hay que agradecer a la gente el apoyo hasta el final.

¡Qué remontada!

Nos sentíamos superiores al Getafe CF dentro del campo, no hablando. En el partido de ida no estuvimos a la altura de la competitividad del partido, ellos son un equipo muy competitivo y hay que darles la enhorabuena, pero a lo largo del partido hemos sido muy superiores, fue totalmente nuestro, tuvimos oportunidades, pero el empuje de la afición nos ha ayudado a estar en las semifinales.

Hizo un hat-trick.

Lo importante es que hemos pasado, cuando vengo destaco al colectivo, entiendo que cuando las cosas salen mal quedamos señalados los de siempre, dos o tres, y entiendo que el fútbol funciona así. Lo más importante es el carácter del equipo y la clasificación del equipo.

¿Quieren ganar la Copa?

Nosotros no hemos bajado los brazos en ningún momento esta temporada, no está habiendo una regularidad, todo puede pasar, hoy a pesar de ser superiores pudimos quedar eliminados, todos los equipos tienen sus armas y a seguir trabajando de la misma manera.

¿Qué opina del empuje de Mestalla?

Han creído junto con nosotros, Mestalla nos apoya siempre hasta el final. Vamos a seguir en esta línea, sabemos que no hemos empezado bien, pero el equipo no se ha dejado llevar, está trabajando con la misma pasión y la misma convicción. Los resultados ahora llegan.

Poco a poco Rodrigo Moreno va llenando su depósito de confianza a base de goles, y este martes frente al Getafe CF anotó el 1-1, marcando por segundo partido consecutivo y su tercer gol en los últimos cuatro partidos.

A pesar de que en esta eliminatoria de Copa su tanto no valió para acceder a la siguiente eliminatoria, la realidad es que el delantero valencianista está viviendo su momento más dulce de la temporada, ya que al gol de este martes en Mestalla suma en los últimos partidos el anotado al Villarreal CF y RC Celta. www.valenciacf.com

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.