BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Valencia CF parada en Eibar y a Champions

MARCELINO 640x360_20224721_d3_9194
Tanto el italiano como el futbolista de banda izquierda se han reincorporado al trabajo con el grupo.
Valencia/.- Zaza y Gayà no quieren perderse el partido frente a la SD Eibar, la primera oportunidad para certificar la Champions

Solo quedan cuatro días para una tarde que debe ser mágica, ha llegado la hora de certificar el regreso por la puerta grande a la Champions y nadie se lo quiere perder. “Simo” Zaza y Gayà han comenzado a trabajar junto a sus compañerostras no viajar a Vigo, el ariete por molestias musculares y el futbolista de banda izquierda al tener que cumplir un partido de sanción, pero este miércoles han iniciado se reincorporación con el grupo.

Los dos, como el resto de compañeros, tienen ganas de aprovechar este domingo en Mestalla la primera oportunidad de asegurar matemáticamente la cuarta posición de LaLiga. La sesión ha tenido un gran componente táctico, que se realizó a un alto nivel de intensidad como es habitual, como posteriormente se refleja en los partidos que han llevado al Valencia CF a la zona privilegiada de LaLiga.

A pesar de que la SD Eibar ocupa la 12ª posición y que en las últimas diez jornadas solo ha sumado ocho puntos, la plantilla del Valencia CF es consciente que no será un partido fácil. Mestalla debe ser una olla a presión y Marcelino comienza a recuperar a los efectivos con los que no contó en Vigo; Parejo, Simone Zaza y José Luis Gayà, los dos últimos han comenzado su reincorporación al grupo.

Parejo y Kondogbia, en el “Top-10” de recuperadores de LaLiga

La dupla de mediocentros más utilizada por Marcelino, aparte de ser el motor en la creación del juego, son los futbolistas que más balones recuperan de la plantilla… y de LaLiga

Este Valencia CF tiene mucho gol, es muy competitivo, humilde, solidario, ambicioso, nunca baja los brazos… pero sobre el césped, también son el único equipo con dos futbolistas en el “Top-10” de recuperadores. A estas alturas de LaLiga, Dani Parejo ocupa el tercer puesto con 271 balones recuperados, Kondogbia es el noveno mejor futbolista del campeonato en esta faceta, con 221 recuperaciones.

La dupla de mediocentros más utilizada por Marcelino en el campeonato de liga le está aportando al equipo unas excelentes prestaciones tanto ofensivas como defensivas. Sobre el césped se adueñan de un territorio clave y mientras el capitán Dani Parejo ha dado un paso al frente, Kondogbia ha encontrado su lugar en el Valencia CF, brillando más que nunca en la élite.

Para el partido de este domingo frente a la SD Eibar (18:30 h) Marcelino recupera a Dani Parejo, así que, si lo considera oportuno, podrá volver a juntar en el césped a la pareja de mediocentros que más balones recupera del Valencia CF. Rodri (Villarreal CF) y Rubén Pérez (CD Leganés) son los únicos futbolistas que mejoran los registros de Parejo, recuperando un balón cada 10 minutos, tiempo que iguala Kondogbia. Los dos están listos antes de afrontar el primer “match ball” para certificar la clasificación para la Champions.

Conoce al ídolo de… Gonçalo Guedes

El portugués tiene a varios jugadores referencia, con los que se empezó a fijar en su adolescencia, entre los que están Simao, Deco, Pauleta…

Aprende de los mejores. Cuando a Gonçalo Guedes se le pregunta quién es su ídolo, para él es complicado decir uno. El centrocampista del Valencia CF es un jugador humilde y ambicioso, a sus 21 años sabe que aún tiene mucho que aprender porque quiere seguir creciendo. Seguramente por eso, más que tener a un ídolo, tiene a muchos futbolistas como referencia.

A él le han servido de inspiración futbolistas con los creció en su adolescencia como Simao, Pauleta, Deco, Figo, y otros como Cristiano Ronaldo con el que comparte vestuario actualmente en la selección de Portugal. De cada uno destacaría unas cualidades que desde su adolescencia está intentando implementar a su juego, aunque él es Guedes. Curiosamente todos son paisanos suyos y vistieron la elástica de la selección de Portugal.

La afición que se congrega en Mestalla está disfrutando muchísimo con el fútbol eléctrico y vertical de Guedes, que cada vez que recibe el balón, sabe que van a pasar cosas sobre el césped. Ya se ha convertido en el segundo futbolista de LaLiga con más asistencias de gol (9), solo superado por Messi, es el jugador del equipo que más regates con éxito suma (74), el tercer jugador del equipo que más lanzamientos ejecuta (35) y también suma 4 goles. Gonçalo tenía sus referentes, como lo es él ahora para muchos jóvenes que sueñan con ser como él.

 www.valenciacf.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.