Valencia despide el 2012 y recibe el Año Nuevo en Patraix con actos gratuitos

Valencia tiene un lugar especial para despedir el año y recibir el Año Nuevo desde hace 18 años. Ese lugar es la plaza de Patraix en el barrio del mismo nombre.

Un aspecto de la plaza de Patraix en la Nochevieja de 2012/aavv patraix
image-35920

Un aspecto de la plaza de Patraix en la Nochevieja de 2012/aavv patraix

El acontecimiento es único en la ciudad de Valencia y permite a todos aquellos golpeados por esta dura crisis celebrar la noche vieja a coste cero y también a quienes deciden ir desde hace 18 años a éste lugar.

La iniciativa es única en España porque parte de una entidad del movimiento vecinal de España por partir de la Asociación de Vecinos de Patraix, dentro de su campaña solidaria. Los actos tienen lugar  sin ayudas institucionales.

¨Las actividades comenzaron y siguen con Castillos Hinchables, Rastrillo Solidario por Lorca, y esta noche quemaremos todo lo malo del 2012 en nuestra hoguera a la vez que recibiremos el 2013 junto al campanario de Patraix y disfrutaremos de una actuación musical, con el Duo Estrella, para que nadie se quede solo en Nochevieja¨, comentó el presidente de la asociación vecinal, Toni  Pla.

Los más pequeños han disfrutado en los hinchables durante la mañana y la tarde/aavv patraix
image-35921

Los más pequeños han disfrutado en los hinchables durante la mañana y la tarde/aavv patraix

Patraix no es el único sitio pero sí el que ha cogido sello y cuño llevando el nombre de Valencia por numerosos lugares.

A la plaza del Ayuntamiento acuden varios centenares de turistas y valencianos a despedir el año y también a algunas plazas emblemáticas de barrios salen los vecinos.

Programa.

23,30 horas: Reparto de Uva en la plaza en colaboración con el Bar de Patraix y Denominación de Origen Uva Embolsada del Vinalopó.

00.00 hyoras. Campanadas de Fin de Año bajo el campanario de la iglesia del Sagrado Corazó de Jesús.

00.05. Ramillete de Fuegos Artificiales

00.15. Cremá de la Hoguera Solidaria de Fin de Año.

00.20 horas. Actuación del Dúo Estrella

03.00 horas. Torrá de sobaquillo para colaboradores y montadores

VLC Ciudad/Redacción

 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Valencia despide el 2012 y recibe el Año Nuevo en Patraix con actos gratuitos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.