València dispondrá de policías “suficientes” para que el 9’Octubre sea un día “de fiesta”

 

fotonoticia_20180919202216_800VALÈNCIA, La ciudad de València dispondrá de efectivos policiales “suficientes”, de las unidades policiales con sede en la Comunitat que estarán “reforzadas”, y un “número importante” de unidades externas y especializadas, para garantizar la convivencia y que el 9 d’Octubre sea un día “lúdico y de fiesta”.

Así lo han explicado este miércoles, en atención a los medios de comunicación, el alcalde de València, Joan Ribó, junto con el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, durante la Junta de Seguridad Local para abordar los actos previstos para el próximo 9 d’Octubre. En la reunión también han participado la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato; el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y el subdelegado del Gobierno, José Roberto González.

Ribó ha defendido que el objetivo es que el 9 d’Octubre sea un día “lúdico” y deje de utilizarse para el “enfrentamiento y la confrontación”. “Estoy seguro que este año avanzaremos mucho, desde las situaciones que hemos visto, vivido y a veces sufrido en los últimos años, a una situación totalmente normalizada. Afrontamos ese día con mucha confianza, que sea una fiesta, un acto cívico”, ha resaltado.

Por parte del Gobierno, el delegado también ha apostado por “recuperar el espíritu” del Día la Comunitat Valenciana y ha asegurado que el Ministerio de Interior dispondrá a la ciudad de “efectivos suficientes” para “tratar de garantizar la convivencia en paz”, y que a las Unidades de Intervención Policial (UIP) dependientes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana se sumarán unidades de jefaturas de otras comunidades.

ESTUDIAN EL AMBIENTE EN RRSS

En este sentido, ha explicado que tanto la Delegación como la Policía Local desarrollan un dispositivo para tratar de identificar a aquellos que “pretenden alterar el sistema de convivencia” y ha admitido que hay “cierto ambiente caldeado” en las redes sociales que están estudiando.

Asimismo, Fulgencio ha garantizado que habrá “mejoras” en el dispositivo, con la introducción de elementos “novedosos y reforzados”. Ha advertido a quienes opten por “alterar la convivencia” que el estado de derecho adoptará las “medidas oportunas” para que los actos contrarios a derecho “no queden impunes”.

“Este año, indistintamente de cualquier otra circunstancia, las propias unidades policiales de la Comunitat estarán presentes y reforzadas. A diferencia del año pasado, este año va a haber unidades externas que van a venir a reforzar el dispositivo, un número importante de unidades, unidades especializadas. Algunas de ellas están realizando su trabajo de información en el terreno, en redes sociales, detectando, y ese día la presencia uniformada será mayor”, ha desgranado.

SE “ORDENARÁN” LAS MANIFESTACIONES

En cuanto a las manifestaciones del 9 d’Octubre, el delegado ha apelado al “entendimiento” con las entidades convocantes, a quienes tratan de explicar la “problemática que podría suponer la coincidencia en tiempo y espacio con otros actos y manifestaciones”, para que “de buen grado” se adapten “mínimamente” a las correcciones que plantea la Delegación.

“Se ordenarán las distintas manifestaciones convocadas para la tarde con el objeto de garantizar el libre ejercicio de este derecho. Se evitará la confluencia de manifestaciones de actores distintos”, ha avanzado Fulgencio, ya que el objetivo del dispositivo es “tanto el desarrollo normalizado como la reversión de unos hechos como los del año pasado que nunca debieron de pasar”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.