Valencia es galardonada con cuatro banderas verdes a la gestión ambiental

La concejala Maria Àngels Ramón-Llin recogerá los premios el próximo martes en Madrid, en un acto presidido por los ministros Miguel Arias Cañete y Ana Mato.

La ciudad de Valencia ha sido galardonada con el premio Bandera Verde-Municipio Responsable, que concede la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes, a la gestión medioambiental llevada a cabo por el consistorio.

Así lo ha anunciado la Concejala Delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Maria Àngels Ramón-Llin, quien recogerá el próximo martes en Madrid estos galardones, cuyo acto de entrega tendrá lugar en el Ministerio de Sanidad, y estará presidido por la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y el Ministro de Medio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

bandera-verde

La concejala Mª Àngels Ramón-Llin ha explicado que estos premios, de ámbito nacional, han reconocido con cuatro banderas verdes el trabajo llevado a cabo por parte del Ayuntamiento de Valencia en cuatro grandes áreas de gestión municipal, como son Residuos, Limpieza y Jardinería; Gestión del Agua; Educación Ambiental y Participación ciudadana.

“Estos reconocimientos ponen de relevancia que Valencia es una ciudad medioambientalmente avanzada, y las medidas adoptadas por el Ayuntamiento con el objetivo de proteger el medio ambiente y mejorar la calidad ambiental de nuestra ciudad van por el buen camino”, ha explicado la Concejala, al mismo tiempo que ha reconocido “la importancia fundamental de la colaboración ciudadana, por lo que se trata de una de las principales líneas de actuación medioambiental que llevamos a cabo desde el Área de Medio Ambiente”.

Entre otras actuaciones, la Concejala ha puesto como ejemplo la disminución de un 8% en las emisiones de CO2 de la ciudad de Valencia, o la puesta en marcha de la Estrategia frente al cambio Climático Valencia 2020, al mismo tiempo que ha recordado que nuestra ciudad ha sido elegida sede de la VIII Asamblea de la Red Española de Ciudades por el Clima, que tendrá lugar el próximo día 27.

Asimismo, Ramón-Llin ha hecho balance de las actividades e iniciativas llevadas a cabo por el Ayuntamiento durante esta semana dedicada al Medio Ambiente. Entre ellas, la Edil ha destacado la puesta en marcha de la Bio_Oficina de Valencia, centro de formación e información medioambiental, que desde el pasado día 5 está abierta para todos los ciudadanos en la plaza de la Almoina.

Además de calcular la Huella de Carbono, o aprender a contaminar menos con una alimentación sostenible, en la Bio_Oficina los ciudadanos podrán informase y adherirse al programa “Llars Verdes”, un proyecto dirigido a familias con el que se pretende promover hábitos cotidianos más responsables con el medio ambiente desde sus hogares, y que en Valencia el Ayuntamiento promueve en colaboración con la Generalitat Valenciana.

Asimismo, la Concejala de Medio Ambiente, Mª Àngels Ramón-Llin, ha firmado esta semana un convenio de colaboración con la asociación Comercio Centro Histórico por el que el Ayuntamiento reconocerá las buenas prácticas de los comercios y establecimientos que favorezcan y colaboren con la sostenibilidad, que recibirán un sello acreditativo de buenas prácticas medioambientales.

Del mismo modo, y coincidiendo además con la conmemoración del Día Mundial de los Oceános, que tendrá lugar mañana día 8 de junio, el Observatori del Canvi Climàtic ha organizado durante esta semana talleres, cuentacuentos y juegos infantiles para sensibilizar a los más pequeños en el cuidado del medio ambiente y la preservación de los recursos hídricos, actividades que han contado con la participación de unos 130 alumnos de primaria y secundaria.

VLC Ciudad / Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.