Valencia gana 1.899 afiliados a la Seguridad Social en febrero

La ciudad de Valencia ha registrado un incremento de 1.899 afiliados a la Seguridad Social durante el mes de febrero, tal como ha informado hoy la Concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón. Estos nuevos datos de afiliación “son positivos –ha señalado la Edila- ya que el pasado mes el número de cotizantes ha aumentado en 1.899 trabajadores respecto al mes anterior, y de ellos, 125 son nuevos autónomos”.
gg

La Edila ha destacado la importancia de estos datos ya que “febrero ha sido, durante estos últimos años, un mes con tendencia negativa en cuanto a creación de empleo y altas en la seguridad social, por lo que estas cifras son las primeras positivas que se producen desde el inicio de la crisis”. Por ejemplo, durante los meses de febrero de 2013 y de 2009 se registraron 140 trabajadores y 3.795 trabajadores menos, respectivamente.

Respecto al mismo periodo del año pasado, el pasado mes se registraron 584 autónomos más, lo que a juicio de la Concejala de Empleo refleja “el cambio de tendencia respecto al interanual de febrero 2012 y 2013, en los que se perdieron 1.175 autónomos”.

Los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social muestran que la tasa de paro registrada en la ciudad de Valencia se sitúa en el 19.7% durante el mes de febrero, 3.2% puntos por debajo del 22.9% de paro registrado en España en el segundo mes del año.

Simón ha asegurado que “todo ello demuestra que las diferentes medidas que se están llevando a cabo están logrando reactivar y dinamizar la actividad económica de nuestra ciudad, como así se reflejan en los datos del desempleo y de Seguridad Social mes a mes”. Según los datos publicados la semana pasada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la Comunidad Valenciana, el mes de febrero tuvo los mejores datos de empleo en Valencia desde hace 10 años, con un descenso en el número de parados de 322 personas respecto al mes del año anterior.

Estas cifras señalan una reducción del número de parados del 6% respecto a febrero de 2013, y 4.568 parados menos respecto al mismo periodo del año anterior.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.