Valencia homenajea a sus mayores con conciertos, teatro, cine y rutas turísticas

Conciertos, visitas a museos, obras de teatro, proyecciones de cine y rutas turísticas son algunas de las actividades que el Ayuntamiento de Valencia ofrece a las personas mayores dentro del programa de la XXX Semana Homenaje a las personas mayores, inaugurada por la alcaldesa Rita Barberá.

mayores4-11-13-4107

En el acto han sido homenajeados los presidentes de los centros municipales de actividades para mayores con 9 o más años en el cargo y los recién relevados por contribuir, según Barberá, a que Valencia haya logrado que sus mayores sean “reflejo de su vitalidad y efervescencia social”.

mayores4-11-13-4114

Igualmente, se han otorgado reconocimientos como ‘Nuestras mejores personas mayores de la ciudad de Valencia’ a la Congregación de Las Siervas de Jesús de la Caridad, la Banda Municipal de Valencia y el Gremio de Maestros Carpinteros de la ciudad y provincia.

Entre los presidentes homenajeados por llevar tres o más legislativas al frente de los centros municipales para mayores estaban los de El Saler, Fuensanta, Fuente de San Luis, Giorgeta, La Torre, Poble Nou, Tendetes, Virgen de los Desamparados y Viveros.

mayores4-11-13-4123

También se ha reconocido la labor de los ex presidentes de los centros de la Malvarrosa y Trafalgar, que recientemente han dejado su cargo.

Barberá ha resaltado los méritos de la Banda Municipal de Valencia, que ya en el año 2002 recibió la Medalla de Oro de la Ciudad y que con 110 años, ya cuenta con 110 jubilados, y del histórico Gremio de Maestros Carpinteros, que desde el siglo XIII articulan la ordenación gremial valenciana.

mayores4-11-13-4125

Además, ha incidido en que la Congregación de las Siervas de Jesús de la Caridad fue fundada en el año 1871 para “desarrollar una necesaria y continuada labor de atención a los más necesitados; de cuidado a los enfermos, a los ancianos y a los niños”.

mayores4-11-13-4120

La concejala de Bienestar Social, Ana Albert, ha resaltado que este homenaje “es un reconocimiento merecido hoy y siempre por nuestros mayores, a quienes se lo debemos todo” y ha resaltado que en centros municipales para personas mayores “reina la ilusión, la vitalidad y el optimismo”.

Dentro del programa de actos, para esta tarde, igual que para mañana, está prevista la representación lírica “Pasión de Tenores” en el Teatro Olympia, mientras que el día 6 será la visita al Museo San Pío V, los encuentros corales y la asistencia a una película de la cartelera.

mayores4-11-13-4133

El jueves hay programada una obra de teatro en el Ateneo y un concierto de la Banda Municipal de Valencia en el Palau de la Música y el viernes los mayores podrán hacer un recorrido por la ruta histórica de la ciudad en el ‘bus turístic’ y participar en el baile merienda de clausura de la Semana Homenaje.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.