8 de julio de 2025
1 min read

Valencia Impulsa la Sostenibilidad: 175.000 Personas Optan por la Factura Electrónica para Monitorear el Uso del Agua

**Cerca de 175.000 personas en Valencia adoptan la factura electrónica para reducir el consumo de papel**

Un total de 47.000 personas en Valencia han pasado de la factura en papel a la electrónica en los últimos 12 meses, logrando un ahorro de más de un millón de facturas y 12 toneladas de papel solo en 2025. Este cambio equivale al ahorro energético de 400.000 km recorridos o dar diez veces la vuelta al mundo.

El concejal del Ciclo Integral del Agua, Carlos Mundina, destacó que Emivasa, la empresa mixta de gestión de agua potable, es líder nacional en digitalización. Mundina señaló que sumarse a la factura electrónica forma parte de un compromiso con la sostenibilidad, permitiendo que el número de usuarios de esta modalidad haya aumentado a 175.000.

En el marco de la campaña “Hazlo fácil”, Emivasa entregó un vehículo eléctrico DACIA a Cristina Martín, ganadora de un sorteo. Este acto contó con la presencia del CEO de Global Omnium, Dionisio García Comín, y de Juan Monrabal, director de Gestión Interna.

Mundina agradeció la dedicación del personal de Emivasa por su papel en aumentar el número de usuarios de factura electrónica. Asimismo, subrayó el compromiso del gobierno municipal de potenciar su uso para lograr una Valencia más digital y respetuosa con el medio ambiente.

Por su parte, Dionisio García Comín afirmó que la apuesta por la factura electrónica es parte del plan de digitalización de Emivasa para mejorar el servicio, ser más ágiles y sostenibles.

Previous Story

El PP acusa al Botànic de avivar el conflicto lingüístico en Alicante

Next Story

“Inundaciones en Valencia: Operadores del 112 Describen la Situación como un ‘Diluvio Universal'”

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop