El Valencia Juvenil B, subcampeón del “Evergrande U17 Championship”, celebrada en China




Valencia Cf Juvenil B Subcampeón en China (2)
Tras una gran final ante Boca Juniors (1-1), el equipo dirigido por Miguel Ángel Angulo perdió en los penaltis (4-5)

Valencia/.- ¡Qué gran actuación del Juvenil B de la Academia! A pesar de no poder proclamarse campeón del torneo “Evergrande U17 Championship” disputado en Guangzhou (China), al perder en la final frente a Boca Juniors en los lanzamientos de penalti tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, y habiendo rendido a un grandísimo nivel.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Angulo tenía las ideas muy claras desde el primer minuto, bien colocado atrás y buscando salir al contragolpe con una velocidad endiablada. A pesar de que las primeras ocasiones fueron del conjunto argentino, el meta Guillermo se mostraba muy seguro y el Juvenil B iba avanzando poco a poco sus líneas.

A los 33 minutos, Jordi Escobar fue “pillo” y buscó el error en una cesión al portero de Boca Juniors, pero tras robar el balón y regatear al portero, el esférico se le escoró demasiado y acabó rematando con la oposición de un defensa. Un minuto después volvió a buscarse el gol, esta vez con un remate desde la frontal. Eran los mejores minutos del Juvenil B, pero había que estar siempre alerta porque el conjunto argentino tampoco renunciaba a ganar.

El partido entró en un intercambio de golpes. El valencianista Guillermo se empleó a fondo tras un violento disparo desde fuera del área, al que respondió Nacho Muñoz con un buen chut desde la izquierda que repelió el cancerbero de Boca tras un contragolpe. Y justo cuando agonizaba el primer tiempo, Cabaña controló con el pecho un centro desde la banda izquierda para “fusilar” al valencianista Guillermo. El Juvenil B estaba siendo mejor, pero llegó al descanso por debajo en el marcador.

A pesar del golpe anímico que supuso el gol recibido sobre la campana, los chicos dirigidos por Miguel Ángel Angulo no se iban a rendir. Aún tenían mucho que decir. Pronto llegó el remate de Gerard Moya, pero volvió a aparecer Lastra, portero de Boca Juniors. Había que insistir, el conjunto valencianista estaba haciendo méritos para mucho más, se había adueñado de la posesión y solo faltaba culminarlo con un gol.

En el minuto 77 de partido, un buen centro de Pablo Guimerà está muy cerca de rematarlo Javier Berenguer. El equipo creía en el empate, no iba a darse por vencido hasta el final. Lo intentó Francisco Pérez, pero su remate lo desvió un defensa antes de que lo parara el portero argentino. No era justo lo que reflejaba el marcador con lo que se veía sobre el césped del “Guandong People’s Stadium”, pero a tres minutos para el final, Sergio Gimeno puso el empate en el marcador, culminando una acción forjada por la banda derecha. El defensor se disfrazó de delantero para empatar, resultado con el que acabó el tiempo reglamentario.

El título iba a decidirse desde el punto de penalti, donde Guillermo quiso ganar la batalla psicológica desde la línea, moviéndose continuamente por la línea de gol para tratar de quitarle confianza a los jugadores de Boca Juniors y paró un lanzamiento, pero no fue suficiente. Al final acabó venciendo 4-5 el conjunto argentino desde los once metros.

El entrenador, Miguel Ángel Angulo, alineó de inicio a Guillermo, Jorge Ruiz, Víctor Bastardo, Sergio Gimeno, Gastón Alonso, Nacho Ferrer, Pablo Gozalbez, Gerard Moya, Nacho Muñoz, Rubén Zazo y Jordi Escobar. También jugaron Pablo Guimerá, Javier Berenguer y Francisco Pérez.

El Valencia CF alcanza la cuarta mejor puntuación de su historia

Con 67 puntos tras la jornada 35 de LaLiga, el equipo dirigido por Marcelino está realizando una de las temporadas más brillantes en liga.

Pasito a pasito hacia la Champions. Ante la SD Eibar, el Valencia CF alcanzó la cifra de 67 puntos, unos registros que solo se han logrado mejorar en tres temporadas a lo largo de la historia en Primera, desde 1987.88, cuando el campeonato es de 38 jornadas (incluyendo los dos ejercicios con 42 partidos).

Tiene mucho mérito la trayectoria que está realizando la plantilla y a pesar de no lograr la victoria ante la SD Eibar, el equipo mantiene la confianza intacta. Sabe que están trabajando por el camino correcto y están a un paso de convertir la ilusión de principio de curso en realidad. Con 67 puntos en 35 jornadas de LaLiga, la puntuación actual es superior a la alcanzada al final de muchas temporadas, y a estas alturas de LaLiga, el Valencia CF tenía más puntos únicamente en las campañas 2003.04 (74 puntos), 2014.15 (72 puntos) y en la 2005.06 (68 puntos). Los 67 puntos actuales se igualaron en el ejercicio 1995.96, cuando el campeonato era de 42 jornadas.

Con esto se refleja la dificultad de lo que está consiguiendo el conjunto dirigido por Marcelino.

Este martes, el equipo regresa al trabajo con la ambición de seguir creciendo y la ilusión de certificar la vuelta a la Champions por la puerta grande, en una de las temporadas más brillantes de la historia. www.valenciacf.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.