La técnica del ataque y defensa de Marcelino lleva al Valencia CF a la Champions

Alineacion contra R. Sociedad
La solidez del equipo desde el inicio del campeonato, lo está manteniendo en su particular camino hacia la Champions League. Es el 3º que más remates a puerta a realizado y de los 10 primeros clasificados de LaLiga, solo el Atlético recupera más balones.

Valencia/.- Marcelino ha logrado crear una “máquina” equilibrada que ha afianzado al Valencia CF en la zona de privilegio de LaLiga. Desde el inicio de curso el equipo ha ido creciendo jornada tras jornada, siendo muy regular y fiable que no funciona a impulsos, sino con un equilibrio ataque-defensa. No ha sido fácil lograr ocho puntos de ventaja con el 5º clasificado, con solo 9 por disputar, solo falta ponerle la guinda a una temporada excelente.

Todos son importantes en un grupo que, de los 10 primeros clasificados de LaLiga, es el segundo equipo que más balones recupera y el tercero que más remates ha realizado a puerta. Ataca y defiende como un colectivo. Y a pesar de no haber ganado en las últimas cuatro jornadas del campeonato, en el vestuario están muy tranquilos porque convertir el sueño del inicio de curso en realidad está al alcance de la mano.

El duro trabajo diario en la Ciutat Esportiva queda reflejado en la competición. El Valencia CF ha recuperado 1.836 balones, registros que solo mejora el Atlético de los 10 primeros clasificados de LaLiga, y el 11% de las recuperaciones son de los delanteros, con 88 “robos” de Rodrigo.

En ataque, los 62 goles se han logrado tras 176 remates a puerta, estadística que solo mejoran el Real Madrid y el FC Barcelona. RodrigoZaza y Dani Parejo son los futbolistas que más han rematado entre los tres palos, pero como ellos reconocen en el vestuario, todo es fruto del trabajo del colectivo.

Parejo, el jugador más imprescindible de LaLiga en su posición

El capitán del Valencia CF solo se ha perdido 23 minutos de LaLiga por decisión técnica

“Mientras Parejo siga al nivel que está demostrando y no tenga una lesión, para mí hay un futbolista titular en esa posición”. Esta reflexión que hizo Marcelino antes del partido frente a la SD Eibar la fundamenta con hechos: Parejo solo se ha perdido 23 minutos de LaLiga por decisión técnica.

El capitán del Valencia CF es el centrocampista del campeonato más utilizado por su técnico cuando ha estado “disponible”, ya que esta temporada ha tenido que cumplir tres partidos de sanción, acumulando un total de 2.853 minutos. Solo hay tres medios que suman más minutos totales en LaLiga, Saúl (Atlético, con 2.932), Illarramendi (Real Sociedad, con 2.893) y Rodri (Villarreal CF, con 2.868), pero sus técnicos les han dado más descanso que al valencianista.

Parejo ha sido titular en los 32 partidos de liga que ha estado disponible, y Marcelino le retiró antes del final frente al Málaga CF (5-0) y Deportivo Alavés (3-1). Dani no jugó los últimos cuatro minutos ante el Getafe CF en Mestalla al ser amonestado con tarjeta roja. Su excelente nivel también le ha permitido cumplir el sueño de debutar con la Roja, eso sí, antes de conocer si estará en el Mundial de Rusia, quiere certificar el regreso a la Champions del Valencia CF.

Neto se siente feliz y es un seguro de vida para el Valencia CF 

El portero brasileño brilló ante la SD Eibar y ya ha dejado la portería a “0” en 10 jornadas de LaLiga, junto a Jaume forma una dupla de plenas garantías para Marcelino.
Cuando la afición de Mestalla vio a Neto volar de un palo a otro para desviar el envenenado disparo de falta ejecutado por Pedro León el pasado domingo ante la SD Eibar, reafirmaron su opinión de que el Valencia CF tiene un auténtico seguro bajo los palos. A nadie le sorprendió el paradón, siendo el reflejo de toda la temporada.

Ante la SD Eibar, Neto bajó de nuevo la persiana de su portería sin dejar pasar a nadie, siendo el 10ª partido de LaLiga en el que no encajó ningún gol. Hizo dos paradas este domingo que elevan a 108 las realizadas durante la temporada, siendo el segundo guardameta de LaLiga que más para (solo le supera Pacheco, del Deportivo Alavés, con 110) y el que mejor promedio de intervenciones por partido presenta de los cinco que más paradas suman, con 3,38 intervenciones por encuentro. Nadie ha parado tantos disparos de fuera del área como Neto, con 51, además de añadir a su ya brillante hoja de servicios dos penaltis detenidos.

Marcelino está muy satisfecho con el rendimiento de sus dos porteros, día a día comprueba que son una auténtica garantía. Y Neto, después de dos temporadas en la Juventus de Turín con el que jugó 22 partidos, ha vuelto a sentirse importante y feliz en el Valencia CF. A las órdenes de Marcelino ya suma 32 partidos en LaLiga, recibe día a día la confianza necesaria para ser un “muro” bajo los palos y cada día queda reflejado su alto rendimiento. Su próximo objetivo es certificar la clasificación para la Champions y, por qué no, estar en la lista de Brasil para disputar el Mundial de Rusia.

La temporada más completa de Gayà en la élite

El futbolista ha mejorado defensivamente, en resistencia, elige con criterio sus incorporaciones al ataque, ha tenido influencia directa en cinco goles… y ha jugado más que nunca

El nombre de José Luis Gayà está en la recámara de la Roja, Julen Lopetegui le ha incluido en las últimas preselecciones y tiene motivos para tenerle en cuenta, ya que el futbolista está realizando su temporada más completa en la élite.

Para Marcelino es una pieza clave, en LaLiga solo ha “descansado” dos partidos y ante la SD Eibar, José Luis Gayà superó los minutos que sumó en la temporada 2014.15, su primera como futbolista del primer equipo y en la que más había jugado hasta ahora. Como lateral o como extremo, siempre está preparando para ofrecer su mejor versión en beneficio del equipo. Debutó el 30 de octubre de 2012 y a sus 22 años sigue creciendo, ofreciendo su mejor versión tanto en ataque como en defensa.

Gayà es uno de los capitanes y esta temporada ha mejorado muchísimo en varios aspectos, como el defensivo. No es fácil superarle, además, sus incorporaciones en ataque sorprenden mucho a los rivales. José sabe elegir en qué acciones debe incorporarse al ataque, reflejando un criterio en cada una de sus decisiones, y siempre que llega a la línea de fondo saca rendimiento. En lo que va de LaLiga ha tenido influencia directa en 5 goles, con 3 asistencias de gol y dos penaltis provocados.

Otro aspecto en el que el futbolista está mostrando su madurez es a la hora de afrontar los partidos, al haber mejorado en resistencia. De los 35 encuentros disputados, 32 han sido completos. Gayà conoce más su cuerpo y con el objetivo de estar a tope todos los partidos, le dedica muchas horas a la prevención de lesiones, situación que le ha permitido, a falta de tres jornadas para el final de LaLiga, batir sus mejores registros logrados como profesional. www.valenciacf.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.