València, la segunda ciudad española donde más se usa la bicicleta

 

CARRIL BICI 20190228_121711 (2)MADRID/VALÈNCIA, València es la segunda ciudad española donde más se usa la bicicleta, solo por detrás de Sevilla, ya que el 16 por ciento de la población utiliza este medio de transporte, según se desprende de la V Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles, realizada por el Foro de Movilidad de Alphabet.

Seis de cada diez españoles considera que su ciudad no está adaptada a la convivencia de vehículos y ciclistas. Según la encuesta, realizada a 5.000 personas, Sevilla se posiciona como la ciudad donde los encuestados encuentran una mayor convivencia entre ambos colectivos (77,5%). En el lado contrario, en Toledo y Madrid consideran que su ciudad no está preparada para garantizar la convivencia entre ciclistas y conductores, con el 89,5% y el 89%, respectivamente.

Al preguntarles sobre qué medio de transporte utilizarían si estuviera prohibido acceder al centro de la ciudad en automóvil, solo un 6% de los encuestados elegirían la bicicleta como alternativa para desplazarse.

De los resultados de esta encuesta, se concluye que solo un 10% de los españoles utiliza la bicicleta para sus desplazamientos habituales.

Son los jóvenes de 18 a 30 años los que más se mueven en este medio de transporte habitualmente (12%), mientras que este porcentaje es del 9% entre las personas de entre 46 y 60 años. En el caso de las personas mayores de 61 años, un 4% opta por la bicicleta como medio de transporte de manera asidua.

Por ciudades, Sevilla y València se encuentran a la cabeza de las 17 ciudades españolas encuestadas donde más uso se hace de la bicicleta, con un 21% y un 16%, respectivamente. En el lado contrario, santanderinos (4%) y bilbaínos (5%) son los que menos uso hacen de ella. En lo que respecta a Madrid y Barcelona, solo un 7% de los madrileños utilizan la bicicleta para sus desplazamientos habituales, porcentaje que se incrementa en Barcelona hasta un 14%.

A la hora de preguntar acerca del uso del carril bici en sus ciudades, un 39% admite que los ha utilizado. De ellos, solo un 9% lo hace normalmente, mientras que un 30% lo hace de forma esporádica.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.