Valencia Parque Central licita la venta de solares por subasta pública de dos parcelas para financiar obras ferroviarias

 

fotonoticia_20190410170624_800   VALÈNCIA,    La sociedad Valencia Parque Central Alta Velocidad 2003 ha licitado la venta de solares por subasta pública al alza de dos parcelas independientes de su propiedad tras aprobarse recientemente en el Consejo de Administración de la entidad la autorización. Los terrenos están ubicados alrededor del Parque Central y su venta servirá para financiar obras previstas relacionadas con la integración del ferrocarril en la capital valenciana.

En concreto, se trata, por un lado, de la parcela formada por los solares 6.2, 6.3 y 6.4 de la parcela 6, según ha informado la sociedad, que ha precisado que se trata de un espacio con una superficie de 3.507,96 metros cuadrados y una edificabilidad de 14.713,31 metros cuadrados de techo. El terreno está ubicado en la calle Maestro Sosa-San Vicente Mártir.

Por otra parte, se trata de la parcela formada por los solares 9.2 y 9.3 de la parcela 9, con una superficie de 953,52 metros cuadrados y una edificabilidad de 8.571,27 metros cuadrados de techo. Este suelo está ubicado en la avenida Peris y Valero, esquina con la calle Juan Ramón Jiménez.

La sociedad Valencia Parque Central ha indicado que el total de estos dos solares –4.461,48 metros cuadrados de superficie y 23.284,58 metros cuadrados de edificabilidad– supone un 38 por ciento del suelo propiedad de la entidad en la Fase 1A del proyecto de reparcelación aprobado por el Ayuntamiento de València en junio de 2017 — 60.300,44 metros cuadrados de edificabilidad propiedad de València Parque Central de un total de 135.299,42 metros cuadrados de edificabilidad de la Fase 1A–.

PRECIOS DE SALIDA

La sociedad ha precisado que los precios de salida en la subasta son 5.812.300 euros para los solares de la parcela de avenida Peris y Valero-Juan Ramón Jiménez, y 10.677.700 euros para los solares de la parcela de Maestro Sosa-San Vicente Mártir.

Asimismo, Valencia Parque Central ha detallado que los interesados en participar en este proceso tienen un plazo de 90 días para presentar sus ofertas.

Abas licitaciones se han publicado en la Plataforma de Contratación del Estado y en la página web de la sociedad –www.valenciaparquecentral.es–, en el apartado Perfil del Contratante.

La entidad ha recordado que los recursos obtenidos de la venta de estos inmuebles se destinarán a la ejecución de las obras para el desarrollo de la integración del ferrocarril en la ciudad de València recogidas en el Acuerdo de Cooperación de 9 de abril de 2019 entre el Ministerio de Fomento, Generalitat valenciana, Ayuntamiento de València, Adif Alta Velocidad y Renfe Operadora.

NÚMERO DE VIVIENDAS

El número de viviendas que se podrían construir en estas dos parcelas es una decisión que compete al promotor-constructor atendiendo al planeamiento vigente y a las normas urbanísticas municipales y en función del número de metros cuadrados que quiera destinar a cada vivienda. Valencia Parque Central se limita a vender el suelo, por lo que no compete a esta entidad ni la promoción ni la construcción de la viviendas.

La sociedad tiene pendiente sacar a subasta los solares que posee en las parcelas 3, 7 y 8, también incluidas en el proyecto de reparcelación fase 1A. La parcela 3 es la ubicada en la calle Bailén, frente a la estación Joaquín Sorolla, y la 7 y la 8 las que están en los terrenos que ocupó el lavadero y parte de los talleres que había del concesionario que ocupaba este suelo.

“REDUCIR LAS INCERTIDUMBRES”

Valencia Parque Central ha explicado que para “reducir las incertidumbres” de los potenciales compradores de las parcelas cuya subasta se ha licitado se ha esperado al inicio de las obras que les afectan.

Por un lado, la ejecución de las obras de Habilitación de Solares, “particularmente por el impacto positivo que puede tener sobre la venta de los solares de la parcela 3 (frente a la estación Joaquín Sorolla)”. La contratación de estas obras se licitó el pasado lunes 25 de marzo.

Y por otra parte, “la ejecución de las obras del Desglosado Dr. Domagk, que afecta a los solares de las parcelas 7 y 8”. La licitación de estas obras está pendiente de autorización por la sociedad, que ha precisado que el desglosado de Dr. Domagk son las actuaciones pendientes de ejecutar en los terrenos que ocupaba el concesionario de coches.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.