17 de abril de 2025
1 min read

Valencia refuerza su solvencia: Ayuntamiento destina 25 millones más para reducir deuda municipal

El Ayuntamiento de Valencia destinará 25 millones de euros adicionales a la reducción de su deuda. Esta decisión se enmarca en la cuarta modificación extraordinaria de crédito del presupuesto municipal, aprobada recientemente en la Junta de Gobierno Local. Según Juan Carlos Caballero, portavoz del consistorio, esta medida dejará la deuda municipal en su nivel más bajo en los últimos 20 años.

Además de la amortización de la deuda, la modificación permitirá afrontar otros gastos municipales como el pago de facturas pendientes y las inversiones en el servicio de bomberos. También se destinará parte del presupuesto a actuaciones en las zonas dañadas por la DANA del 29 de octubre de 2024, como la renovación del alumbrado en las pedanías afectadas: Horno de Alcedo, La Torre y Castellar-l’Oliveral. Caballero destacó que los vecinos de estas áreas estarán exentos de pagar el consumo de agua potable y algunas tasas durante un período específico, lo que supone un alivio económico de más de 800.000 euros.

En el ámbito de emergencias, 400.000 euros se asignarán a la adquisición de equipos para bomberos, y 60.000 euros se invertirán en la formación de nuevos mandos. Se destinarán 50.000 euros al desarrollo de un plan de prevención de inundaciones en la ciudad.

El Ayuntamiento también avanza en la modernización de su Salón de Plenos mediante un nuevo contrato con Audiovisuales Avellán SL para la instalación de equipos multimedia valorados en 281.103 euros. Esta actualización permitirá implementar el voto electrónico y mejorar el sistema de sonido, beneficiando la accesibilidad para personas con discapacidad auditiva.

En cuanto a subvenciones, se han aprobado partidas destinadas a la Hermandad de Seguidores de la Virgen de los Desamparados, la Junta Mayor de la Semana Santa y la Junta Central Vicentina. Además, se han asignado fondos para apoyar asociaciones culturales y actividades festivas, junto con inversiones para el conservatorio municipal y la adquisición de nuevos equipos informáticos.

Por último, sumando los 25 millones recién asignados y los 24,2 millones previamente presupuestados, la ciudad reducirá su endeudamiento en 50 millones de euros en 2025.

Previous Story

Valencia impulsa el brillo y tradición de las Fallas con nuevas ayudas económicas

Next Story

“Valencia Inyecta 25 Millones de Euros para Amortiguar su Deuda Municipal”

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop