Valencia se convertirá en capital de la danza en la nueva temporada internacional de Dansa València

Valencia. Danza
image-11138
Teatres de la Generalitat
traerá a Valencia a partir del 13 de abril las mejores propuestas coreográficas del panorama nacional e internacional para la Temporada Internacional Dansa València, con un programa para todos los públicos que permitirá disfrutar de las mejores y más grandes compañías nacionales e internacionales, junto a proyectos más pequeños de coreógrafos emergentes y compañías de reconocida trayectoria.

La directora general de Teatres de la Generalitat, Inmaculada Gil Lázaro, ha valorado “importante y significativo trabajo por las artes escénicas en su conjunto” que desarrolla la Comunitat.

En cuanto a la Temporada Internacional Dansa València, Gil Lázaro ha destacado que se trata de “un referente cultural en el mundo de la danza internacional por el gran nivel de compañías y coreógrafos que participan” que permite “disfrutar en unas semanas del mejor y más atrayente programa internacional que hoy se puede ofrecer en danza”.Además, ha subrayado que es una programación “completísima, variada y con un excelente nivel de talento artístico”.

En la presente edición, la apertura correrá a cargo del Víctor Ullate Ballet Comunidad de Madrid, con la presentación el 13 de abril en el Teatro Principal del espectáculo ‘El Arte de la Danza’, recientemente estrenado en los Teatros del Canal de Madrid.

En ese mismo escenario estará también la Compañía Nacional de Danza, heredera de esa labor pionera y ahora dirigida por José Carlos Martínez, Premio Dansa València de 2011 y exbailarín estrella de la Opera de París. La CND presentará en Valencia el primer programa creado especialmente para la compañía por tres coreógrafos que sintetizan las tendencias de la danza actual, Alejandro Cerrudo, Annabelle López Ochoa y Johan Inger.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.