Valencia se hermana con Guangzhou para potenciar las relaciones con China

Guangzhou. Ese es el nombre de la tercera ciudad de China que se hermanará con Valencia formalmente en pocos días con el fin de potenciar las relaciones con esa urbe en los aspectos comerciales, educativos, de innovación y de planificación urbanística. Su población es de algo más de tres millones de habitantes pero su área metropolitana tiene 12 millones. El acuerdo se aprobará en una junta de gobierno local, según fuentes del área de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Valencia.

Centro financiero de Guangzhou
image-34612

Centro financiero de Guangzhou

¨Es un acuerdo importante el que vamos a establecer las dos ciudades. En un principio iba a trasladarse a Valencia el acalde de la ciudad pero no le ha sido posible y lo hará en otra ocasión como también iremos desde Valencia en su momento. Estaremos satisfechos de recibir a la delegación de Guangzhou con cuyos responsables nos unen importantes lazos en estos meses de conversaciones para alcanzar el acuerdo¨, comentaron las mismas fuentes municipales.

Y precisaron que una de las primeras presencias será en una feria de carácter turístico al que sólo acuden aquellas ciudades extranjeras con relaciones formales con esa ciudad.

Los hermanamientos con ciudades han sido acuerdos que se han ido dejando de formalizar desde el Ayuntamiento de Valencia pero en China es una formalidad obligada para empezar a establecer buenas relaciones. Y éste es el motivo principal de rubricarse.

Una muestra de esa formalidad es que desde Valencia deben ¨validar¨ la visita de cualquier delegación China como sucedió hace poco con una de Yibin que acudió a la comarca de Requena-Utiel para girar una visita a diversas espacios vitivinicolas.

La ciudad china se encuentra sobre el rio Perlas y es la ciudad más importante del sur de China. Su proximidad con Hong-Kong, a 182 kilómetros, le ha permitido desarrollarse con rapidez. La urbe fue el principal punto de salida de los emigrantes chinos durante los siglos XIX y principios del XX.

Una vista panorámica de la ciudad china
image-34613

Una vista panorámica de la ciudad china

No son estas las únicas acciones en el ámbito del extranjero que formaliza Valencia. Están en camino de realizar un encuentro con 350 inversores rusos en el 2014 y también con otras ciudades Indias.

Valencia siempre ha tenido a lo largo de su historia estrechos lazos con Oriente en aspectos como el mundo de la seda, el arroz, el abanico o la pirotecnia.

En breve visitará Valencia un equipo de la televisión China para hacer un reportaje que contemplarán millones de personas.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Valencia se hermana con Guangzhou para potenciar las relaciones con China"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.