¿Quién había dicho que en Valencia no había afición al flamenco? Quien lo creyera estaba equivocado y, como botón de muestra, la capital de la Comunidad Valenciana ha sido la única que se ha sumado junto a la promotora de Sevilla, donde tiene lugar la Bienal de Flamenco, al flasmob mundial que tuvo lugar ayer a las 13 horas en la calle del Miguelete a escasos metros de la plaza de la Virgen.
Valencia se sumaba de esa forma a ciudades como Roma, Milán o Shangai donde otros aficionados al mundo del flamenco hicieron la misma coreografía de Rafaela Carrasco bajo el título ¨Sevilla y Música¨, de Fernando Terremoto.
La Bienal de Sevilla colgó el video en you toube para hacerlo en la capital hispalense pero de forma espontánea se fueron sumando ciudades y, entre ellas, Valencia.
Fueron sólo cuatro minutos pero quizás los más intensos que esas aficionadas al mundo del flamenco han hecho desde que lo practican. Lo hicieron con ahínco para que sus taconeos se escucharan desde Valencia a Shangai.
Al final fueron casi 40 las mujeres que hicieron la coreografía bajo la mirada extraña y de sorpresa de viandantes y turistas, quienes no perdieron el momento de inmortalizar la ocasión.
VLCCiudad/Redacción