Valencia: Territorio de Compromís, salvo el norte

En Valencia, Joan Ribó (Compromís) repetirá como alcalde gracias a los diez concejales que obtuvo (uno más que en 2015) con el apoyo de los siete ediles del PSOE (dos más que en los últimos comicios. Compromís fue el partido más votado en 13 de los 19 distritos de la capital del Turia, superando el 30% de los votos en tres de ellos: Patraix, Algiros y Benimaclet. El PP, que perdió 20.000 votos respecto a 2015, fue el primer partido en cinco distritos, en uno de ellos -Pla del Real- con casi el 36% de las papeletas. El PSOE ganó en un único distrito, Poblats de l’Oest (30,86%).

 

Los resultados de las elecciones municipales del 26 de mayo llevaron a cambios significativos en tres de las cinco mayores capitales de provincia españolas: Madrid, Barcelona y Zaragoza. En la capital de España, Manuela Carmena, pese a ser la más votada, perderá la Alcaldía en beneficio del PP de José Luis Martínez-Almeida. En Barcelona, Ada Colau se ha visto supera por los independentistas de ERC y Ernest Maragall; y en Zaragoza, la división pasó factura a Zaragoza en Común para dar la victoria al PSOE. Solamente en Valencia Sevilla, los alcaldes de Compromís y PSOE mantienen el bastón de mando. Pero tras los datos agregados, la distribución de los votos en los diferentes distritos de la ciudad arrojan una imagen con más matices.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.