BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Valencia Turisme completa la convocatoria pública de ayudas locales con el programa para municipios costeros

Valencia MARÇ 2016 VLC Patronat de Turisme , DIVAL , Diputación de Valencia Pasqua 2016 - Setmana Santa Marinera. EN LA IMATGE / IMAGEN : photo: ©2016vicentbosch

Valencia MARÇ 2016 VLC
Patronat de Turisme , DIVAL , Diputación de Valencia
Pasqua 2016 – Setmana Santa Marinera.
EN LA IMATGE / IMAGEN : photo: ©2016vicentbosch

El Patronat de Turisme de València ha convocado las ayudas económicas destinadas a municipios costeros para la realización de actividades que contribuyan a la desestacionalización y dinamización turística.

Con esta línea de ayudas, dotada con 150.000 euros, el Patronat completa su acción estratégica de gestión turística mediante las bases de subvenciones que impulsan la explotación de recursos y la ordenación de actividades con nuevos productos turísticos competitivos y sostenibles en todos los municipios.

Tal como destaca la diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho “València Turisme diseñó las ayudas a municipios costeros en 2017 para eliminar la arbitrariedad del antiguo sistema de concesión directa de subvenciones por bandera Q del ICTE”.

“Desde el Patronat de Turisme apostamos por una convocatoria plural y abierta a todos los municipios costeros para activar las economías locales durante todo el año y no sólo en los meses de verano”, asegura Moncho.

Los beneficiarios de las ayudas son los 24 municipios costeros valencianos que tienen playa: Sagunt, Canet d’En Berenguer, Puçol, El Puig, La Pobla de Farnals, Massamagrell, Massalfassar, Albuixech, Albalat dels Sorells, Foios, Meliana, Alboraia, València, Sueca, Cullera, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Gandia, Daimús, Guardamar, Bellreguard, Miramar, Piles y Oliva.

Según las bases de la convocatoria, cuyo extracto ha sido publicado en el BOP nº137 de 2018, el plazo para solicitar las ayudas está abierto desde hoy hasta el 1 de agosto.

Para acceder a las subvenciones, el Patronat de Turisme exige como requisito a los municipios el compromiso de adhesión al Código Ético del Turismo, que deberá ser remitido a la Agència Valenciana del Turisme.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.