Varios muertos en operación en Bélgica contra grupo terrorista

belgica.operacion.grupoterrorista-680x365
image-164318
Con el ataque fundamentalista al semanario Charlie Hebdo aún fresco, este jueves se informa que las autoridades de Bélgica realizaron un operativo contra un grupo terrorista, cuyo saldo es hasta el momento de dos muertos y uno en estado de gravedad.

Medios como Antena3 reportan que hubo “una explosión y varios disparos” durante 10 minutos en la zona de la estación de la ciudad de Verviers, en la provincia de Lieja.

En YouTube fue publicado un video sobre el operativo:

El medio español El País indica que en la operación contra el grupo yihadistas murieron tres personas. No obstante, las versiones son variadas debido a la escasa información que hay disponible.

El País, citando a la televisión pública belga RTBF, agrega que varias personas han sido detenidas.

“Una operación está en marcha”, dijo a la agencia francesa AFP una fuente del ayuntamiento belga de Verviers.

En tanto, el diario español El Economista informa que la policía habría ejecutado el operativo contra tres hombres recién llegados de Siria y que se encontraban bajo vigilancia.

De acuerdo con El Economista, el gobierno belga convocó a conferencia de prensa a las ocho de la noche (hora local).

Este ataque sobre el grupo yihadista en Bélgica tiene lugar horas después de que las autoridades de ese país arrestaran a un sujeto por tráfico de armas. Lo están investigando porque creen que el hombre suministró a uno de los hermanos Kouachi los rifles con que atacaron la revista francesa Charlie Hebdo.

Sopitas

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.