Varios vecinos han resultado heridos por inhalación de humo como consecuencia del incendio declarado en una vivienda del primer piso de un edificio de 15 alturas de la carrera Fuente de San Luis de Valencia, que ha afectado a cinco plantas y que ya ha sido extinguido.
Según han informado fuentes del cuerpo municipal de bomberos, las llamas se han originado en el primer piso sobre las 10.30 de la mañana y han afectado a varias viviendas más. Los bomberos han atendido a cuatro personas por una leve intoxicación de humo.
Por su parte, fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han detallado que los servicios del SAMU han atendido a un hombre de 86 años por intoxicación de humo, que ha sido trasladado al hospital Doctor Peset, y a una mujer, con los mismos síntomas, al Hospital La Fe.
Los bomberos han indicado que el humo se ha extendido rápidamente a otras cuatro viviendas, generando una gran cantidad de humo. En estos momentos, los bomberos están trabajando en labores de ventilación e inspección del edificio para determinar con exactitud el alcance del incendio.
Los bomberos han recomendado a los vecinos que permaneciesen en sus viviendas, debido a la gran humareda que se ha propagado por el patio y la escalera, aunque algunos de los propietarios han abandonado sus casas tras percatarse del fuego.
VLCCiudad/Redacción