VCF: Salvo de ‘pesca’ en Asia, Rus dejándose desear y Carboni, de la mano de Red Bull

Amadeo Salvo está de ‘pesca’ en Asia. Pero no, no se asombren, ni las malas lenguas se atreven a sospechar siquiera que el de momento presidente valencianista se encuentre buscando un comprador para el Valencia CF… Eso se supone que ya no toca. Se ha ido el primer lugar para acompañar a ‘Aspar’ en su desembarco en Sepang y, después, servirse nipona de la cantera, Hiroshi, para reforzar la ya importante imagen del club en Japón. A nadie se le escapa que el patrocinio de Jinko Solar acaba contrato este año y hay temores fundados de que no continúe. No obstante, la marca VCF es potente en el mercado nipón.

Hablando de patrocinios, se ha hablado y mucho en los últimos días del acercamiento de Red Bull, firma de todos conocida en el patrocinio de la escudería que impera hoy por hoy en la Fórmula 1, de la mano del ex jugador y ex director deportivo valencianista Amedeo Carboni, quien de paso parece dispuesto a postularse como posible presidente del futuro Valencia CF. Red Bull parece dispuesta, de prosperar la opción Carboni, a dejarse 225 euros a razón de 10 millones por temporada por el nombre del nuevo Mestalla -que pasaría a denominarse Red Bulll Arena- y otros cinco millones anuales por estampar su marca en la camiseta valencianista. Pero en lo que a futuros presidente se refiere, el que gana enteros en los últimos días es Alfonso Rus, un viejo conocido en lo que al deseo de convertirse en máximo mandatario valencianista se refiere.

En el encuentro que nuestro director, Javier Furió, ha tenido en calidad de directivo de la AMDComVal con el propio Alfonso Rus en la Diputación de Valencia, el presidente provincial del PP no ha evitado referirse a la actualidad valencianista y, de hecho, no ha tenido problema alguno en reconocer que presidir el Valencia CF, “gustarme claro que me gustaría”. En este sentido, responsables de varias de las ofertas consideradas como favoritas a la hora de hacerse con el club de Mestalla parecen haberse puesto en contacto con el alcalde de Xàtiva, presidente del Olímpic y de la Diputación de Valencia. El mismo Rus ha trasladado al presidente del Consell, Alberto Fabra, el contenido de dichas conversaciones, extremo que tampoco ha negado y de hecho ha explicado diciendo que “es normal, no voy a pasar por encima del presidente”. Rus ha sido muy tajante sobre el proceso de venta: “es la única salida que tiene el club”.

rus-salvo-carboni

Mientras tanto, los pupilos de Pizzi se ejercitaban ayer en Mestalla de cara al trascendental encuentro de vuelta de octavos de final de la Europa League. La lista que daba el entrenador argentino llamaba la atención por dos detalles: el primero, la ausencia del brasileño Jonas, que se que da fuera por lesión, y la inclusión de varios chavales del filial. Juan Antonio Pizzi quiere testear en competición europea la cantera valencianista aunque en público declare que la eliminatoria no se puede dar por ganada.

Así, la convocatoria valencianista es Diego Alves, Vicent Guaita en la portería; Joao Pereira, Barragán, Mathieu, Ricardo Costa, Senderos, Bernat y Salva Ruiz en defensa; Saidou Keita, Parejo, Portu, Fede, Michel, Roberto Ibáñez, Manu Molina en la media; y Edu Vargas y Alcácer en la delantera.

Vinícius Araújo sigue inédito desde su llegada al Valencia CF, aunque el seleccionador brasileño ya ha declarado que le sigue la pista de cara al Mundial. Vezo, que se erigiera en protagonista en el último choque liguero del equipo che, también gozará de descanso, igual que Sofianne Feghouli.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.