Valencia se convertirá en la capital de la Biotecnología

El Ayuntamiento, a través de la Fundación InnDEA, impulsa la realización de talleres de formación dirigidos específicamente a la creación de empresas de Biotecnología.  | Valencia será sede del V Congreso Mundial de Biotecnología, que se celebrará el próximo mes de junio. | La Comunitat Valenciana es la quinta región española con mayor densidad de empresas del sector de Biotecnología, y concentra un 8% de las empresas dedicadas exclusivamente este sector.

El Ayuntamiento impulsa la realización de una serie de talleres, a  través de la Fundación InnDEA Valencia, de buenas prácticas en creación y desarrollo de empresas biotecnológicas en la Comunitat Valenciana. Durante las jornadas de mañana jueves y el viernes, los asistentes recibirán formación también sobre el alojamiento y el acceso a las tecnologías para este tipo de empresas, dentro del marco del proyecto europeo TRANSBIO Sudoe.

DSC01081

Visita de una delegación extranjera a Fundación InnDEA Valencia

Se trata de unas jornadas dirigidas especialmente a OTRIS (Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación), a investigadores, emprendedores, inversores y spin-offs (iniciativas empresariales promovidas por miembros de la comunidad universitaria, que se caracterizan por basar su actividad en la explotación de nuevos procesos, productos o servicios a partir del conocimiento adquirido y los resultados obtenidos en la propia Universidad). Las sesiones se desarrollarán en el Parc Cientific de la Universitat de València

Desde las 14.30 horas de mañana, los asistentes a los talleres podrán ampliar sus conocimientos sobre buenas prácticas en creación y desarrollo de empresas, conocer de primera mano las experiencias de distintos emprendedores en el ámbito de la biotecnología, así como visitar empresas punteras del ámbito internacional.

Asimismo, los participantes también podrán conocer experiencias de puesta en marcha, evolución y necesidades de nuevas startup (o ‘compañías de arranque’, es decir, empresas con una historia de funcionamiento limitado, que se distinguen por su perfil de riesgo/recompensa y sus grandes posibilidades de crecimiento, generalmente asociadas a la innovación y tecnología) o spin-off, así como el proceso de transferencia tecnológica de las empresas biotecnológicas, las oportunidades que ofrece el nuevo programa Horizonte 2020, y conocer las necesidades y tendencias de futuro de las empresas biotecnológicas (Modelo de Boston).


 

VALENCIA, UNA POSICIÓN MUNDIAL CONSOLIDADA

La Biotecnología es un sector económico en alza y con expectativa de futuro. De hecho, según el último informe del IVEX de Biotecnología en la Comunitat Valenciana,  la nuestra es la quinta región española con mayor densidad de firmas de este sector, y concentra un 8% de las empresas dedicadas exclusivamente a ello. Además, la biotecnología española crece a un ritmo cuatro veces superior a la media de la UE-15 (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suecia), de forma que España se ha convertido en el cuarto país de la UE en producción científica en biotecnología.

“Estos datos –ha afirmado Beatriz Simón- respaldan la posición consolidada que tiene Valencia a nivel mundial en este campo, a la altura de ciudades como Boston o Pekín”. Muestra de ello es que Valencia acogerá el V Congreso Mundial de Biotecnología, que se celebrará el próximo mes de junio, “y se convertirá en referencia internacional del sector” ha asegurado la Concejala.

Tal como ha añadido Beatriz Simón, “nuestra ciudad está demostrando una vez más que reúne todas las condiciones de excelencia y conocimiento en el sector de la Biotecnología para albergar este prestigioso evento de carácter internacional, con el cual –ha añadido- respaldamos a las empresas y entidades valencianas del área de la Biotecnología para que prosperen y sigan aumentando su competitividad tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

La Fundación InnDEA Valencia, como socio del programa europeo TRANSBIO Sudoe en la Comunitat Valenciana,  ofrece la posibilidad de promocionar un proyecto en foros europeos del ámbito biotecnológico, de optar a la financiación de un viaje a cualquiera de las regiones TRANSBIO Sudoe, así como desarrollar proyectos Biotech nuevos en colaboración con otras entidades del ámbito. El proyecto europeo TRANSBIO Sudoe (Burdeos, Montpellier, Toulouse, Lisboa, Cataluña, Galicia, Islas Baleares y Valencia), tiene su origen en el proyecto INTERBIO, en el que participaba el Ayuntamiento a través de FIVEC (Fundación para la Innovación Urbana y Economía del Conocimiento).

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.