Veinte falleras se convierten en modelos en un acto dedicado al mundo de los orfebres

Diez firmas de indumentaria tradicional valenciana participarán hoy viernes, 30 de noviembre a partir de las 20.30 horas, en el primer desfile dedicado al mundo de los orfebres y los cinceladores al que se esperan asistan 350 personas y las Falleras Mayores de Valencia, Begoña Jiménez y Carla González, junto con el concejal de Fiestas y presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó.

Alvaro Moliner y Vives y Mari organizaron un desfile en su pasaje
image-32015

Alvaro Moliner y Vives y Mari organizaron un desfile en su pasaje

El acto tiene lugar bajo el lema ¨Esencia de Orfebrería¨ bajo la presentación de José Ángel Ponsoda, periodista y presentador de Canal 9, Antena 3TV  y Tele 5 . El salón teatro del Museo de la Ciudad Fallera ha sido el escenario escogido por ¨Llamalo X¨, la firma organizadora.

Ésta noche se podrán ver creaciones de Flor d’Aigua; Art Antic; Bertomeu; Roda; Peris Roca; Artesanía Ortiz; Alan Indumentaria; Julio Portet; Montoya y Santamaria.

Pero además, se cuenta con la colaboración de empresas valencianas como Bodegas Reymos, Telas Marina, Telares Rafael Catala y la gerencia del local donde tendrá lugar. En la cita también colaboran peluqueros oficiales de falleras mayores como Carles Ruiz, Toni Rodrigo, Isabel Peluquero, NB Peluquero. El diseñador oficial es Ernesto de Sostoa y el decorador Mario Pedret

La empresa de eventos ha contado para la ocasión con 20 componentes de cortes de honor de y falleras mayores de Valencia convirtiéndose durante unas horas en modelos .

Entre esas están Sonia Cuenca, María Tomás, Carmen Seguí, Carla Ibanez, Patricia Sánchez, Consuelo Haro, Marta Parra, Alba Puig, Beatriz Monteagudo, Aroa Alamino, Sara Madrid, Alba Garrido, Mireia Salcedo, Paula Sánchez, Sandra Polop y Beatriz Hernani.

Entre las falleras mayores figuran María Pilar Giménez, Laura Caballero, Sandra Muñoz y Natalia Bisbal, fallera mayor infantil.

Las 20 componentes de las cortes de honor y las falleras mayores llevarán piezas de orfebrería en unos pases donde lucirán trajes de noche.

El objetivo del acto es potenciar la figura de los orfebres y la empresa pretende que el acto se convierta en un referente del calendario fallero.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Veinte falleras se convierten en modelos en un acto dedicado al mundo de los orfebres"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.