20 de febrero de 2021
3 mins read

Ventajas de realizar un voluntariado en Asia con Cooperating Volunteers

En los últimos años, las personas han adquirido una conciencia colectiva más favorable hacia la conservación de zonas en peligro, de animales en riesgo de extinción; así como también en la ayuda al prójimo, a las sociedades que no han tenido las mismas oportunidades, y en fin, en apoyar causas más justas. Por esa razón, el voluntariado se ha convertido en una de las mejores formas de viajar y conocer otras culturas.

Pero tan importante es la intención o la decisión de hacer un voluntariado como la empresa, asociación o agencia que se escoge para apuntarse a un programa específico. Y en ese sentido, Cooperating Volunteers es una de los nombres que siempre deben mencionarse, por contar con una experiencia dilatada llevando a jóvenes voluntarios a zonas de Asia donde se requiera de ayuda y conocimientos, repercutiendo esto en un engrandecimiento personal -y curricular, quepa decir- de los voluntarios y en una mejora perceptible de la calidad de vida y del entorno de los países receptores de la ayuda.

Escoger a esta empresa para realizar los programas de voluntariado en Asia tiene algunas ventajas bastante interesantes.

Dejar una gran huella en el entorno

Asia es el continente más grande y más poblado del mundo. También, el más desigual. Por esa razón, todo programa de voluntariado en Asia realizado por agencias expertas y por una coordinación estratégica entre instituciones y organizaciones nativas y empresas de la categoría de Cooperating Volunteers se caracterizan por dejar una gran huella en el entorno, y eso les convierte en una de las mejores maneras de cambiar la vida, para mejor, de cientos o miles de personas que reciben el apoyo de estos programas.

La finalidad del voluntariado no es otra que apoyar a estas causas, que ayudar al desarrollo de localidades que por su realidad o contexto social no puedan tener las mismas oportunidades, y Asia es un continente que por sus carencias y por lo acertado de los programas de voluntariado permite que los voluntarios dejen una huella indeleble en la vida de las personas y en el entorno completo.

Experiencias que cambian la vida

Asia es posiblemente el continente cuyos países y sociedades vivan de manera diferente a los occidentales. Eso ofrece una posibilidad indudable de que un voluntariado en Asia se convierta en una oportunidad de cambiar para siempre la vida de las personas que lo realizan.

Las culturas, las costumbres, los pequeños hábitos y hasta los programas en sí mismos -por ejemplo, el programa de conservación de osos panda en China, ofrecido por Cooperating Volunteers- brindan la posibilidad de que los voluntarios adquieran conocimientos, experiencias y momentos que mejoren su vida para siempre.

Amplias posibilidades de elección

Una de las ventajas de elegir a Cooperating Volunteers, y tal como lo demuestra en la sección específica de programas de voluntariado en Asia, https://www.cooperatingvolunteers.com/ser-voluntario-en-asia/, es que las posibilidades de elección son muy amplias, pudiendo los voluntarios decantarse realmente por aquellas actividades en las que por su experiencia o inquietud pudieran dejar una huella más grande en la vida de las personas que reciben la ayuda.

Así, en India, China, Vietnam, Tailandia, Camboya, Laos, Filipinas, Sri Lanka, Indonesia o Nepal, Cooperating Volunteers ofrece programas de voluntariado relacionados con la enseñanza, la salud, la conservación de especies en extinción -osos panda en China, dragón de Komodo en Indonesia, elefantes en Laos o tortugas marinas en Maldivas, por citar algunos-, entrenamiento deportivo, construcción de escuelas y casas, entre otras tantas posibilidades.

Toda la experiencia y el acompañamiento a su disposición

Como se evidencia en el sitio web oficial de la empresa, https://www.cooperatingvolunteers.com/, es una empresa que ha permitido cambiar la vida de más de 22.000 voluntarios desde el año 2010, gracias a sus alianzas con innumerables organizaciones e instituciones en los países en los que tienen programas, destacando por supuesto el continente asiático.

Y es que además de la experiencia, medida en cifras, está la experiencia de los voluntarios, que perciben por parte de la empresa un acompañamiento constante, cómodo, de calidad, que les garantiza desde un alojamiento, una alimentación y una comunicación adecuada en el lugar donde realizarán el programa, hasta un soporte para que puedan solventar cualquier problema, todo ello finalizando con un certificado o un diploma que los acredita como voluntarios y que pueden colocar en su curriculum vitae, sumando mucho a nivel profesional tanto por el enriquecimiento que tiene realizar un voluntariado, como por el nombre que ha sabido forjarse Cooperating Volunteers durante esos años.

Previous Story

Cuatro días de tensión en las protestas

Next Story

Gervasoni, la política de sanidad

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop