Veterinarios del Oceanogràfic de Valencia salvan la vida a un caballito de mar con una microcirugía

Un caballito de mar de dimensiones diminutas ha sobrevivido después de que haya tenido que ser intervenido de urgencia por los veterinarios del Oceanogràfic de Valencia, que han tenido que emplear microcirugía para curarlo.

En los caballitos de mar, también llamados dentro del mundo de la ciencia como hipocampos, son los machos los que tienen un saco donde incuban las crías después de recibir los huevos de la hembra y suelen ser más de mil La fecundación se va produciendo conforme los huevos se van depositando en el saco del macho.

Esta entrada de los huevos y su fertilización se produce en apenas 6 segundos y al cabo de seis semanas, el macho va dejando salir a las crías del interior de su bolsa durante varias horas.

La salida de las crías es un proceso de riesgo

En algunas ocasiones, después de parir, la bolsa puede “prolapsarse”, es decir darse la vuelta. Esto puede producirse debido al gran esfuerzo o número de crías.

En este caso la rapidez de los profesionales que cuidan de estos animales en el acuario detectan la anomalía es crucial para poder actuar. Los veterinarios del centro actuaron inmediatamente, primero procedieron a anestesiar al animal y devolver la bolsa a su lugar.

Un procedimiento que necesitó de microcirugía con lupas especiales para cerrar la abertura con un punto de sutura.

Tras la intervención, el caballito se encuentra totalmente recuperado y en perfecto estado de salud que le permite seguir con sus hábitos normales.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.