Veterinarios recorren las zonas afectadas por el incendio en Gandia y constatan la muerte de cuatro gatos y dos perros

 

VALÈNCIA, fotonoticia_20180809104609_800El Ayuntamiento de Gandia (Valencia) ha puesto en marcha una brigada de veterinarios que recorre la zona afectada por el incendio forestal de Llutxent para atender o recoger a los animales que quedaron en el lugar tras los desalojos y que, hasta la fecha, ha asistido a seis perros, un poni, un burro y un gato. Durante los trabajos, los técnicos han constatado el fallecimiento de cuatro gatos muertos y dos perros, cuyos propietarios ya han sido identificados y se les ha comunicado lo sucedido.

Este efectivo ha revisado la mayoría de las urbanizaciones de Camino Llosar, Montesol y Montepino con autorización de los bomberos y con el acompañamiento de un Policía Local, ha detallado el consistorio a través de Facebook. Si los animales hallados poseen chip, se comunicará a los propietarios.

El servicio municipal ha asistido con agua a seis perros, un poni y un burro, a los que han revisado y están a salvo. También se ha dado atención veterinaria a un gato.

De igual forma, la brigada ha acompañado a diferentes propietarios de animales a la zona. Así, junto a los veterinarios, una persona a recuperado un gato, otra ha dado de comer a sus gorriones, un vecino ha alimentado a su guacamayo y otra persona ha dado de comer a sus dos gatos.

La brigada municipal de veterinarios regresará a la zona a asistir a los animales domésticos este jueves y, según han indicado fuentes del consistorio a Europa Press, el servicio continuará trabajando todos los días hasta que los propietarios puedan regresar a sus casas con sus mascotas.

Media files:

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.