Vicent Soler: ‘La Unión Europea es la manera más eficaz y eficiente que los alicantinos y los valencianos en general tenemos de estar en la globalización’

Foro_Alicante

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha destacado que “la Unión Europea es la manera más eficaz y eficiente que los alicantinos y los valencianos, en general, tenemos de estar en la globalización”.

El conseller de Hacienda ha subrayado que “en el ámbito europeo se pueden regular mejor las políticas de cohesión, de mejora del bienestar de los ciudadanos europeos y de igualdad de género, cosa que quiero remarcar especialmente con motivo del Día Internacional de la Mujer”.

Vicent Soler ha remarcado al respecto que la Comunitat Valenciana ha logrado superar en Bruselas la época de oscurantismo y la hipoteca reputacional protagonizada por el anterior Gobierno de la Generalitat, hecho que el conseller de Hacienda y Modelo Económico considera fundamental, ya que según señala, “los fondos europeos son imprescindibles para conseguir que la convergencia con Europa sea real y, en ese sentido, los fondos son estratégicos, sobre todo para los países del sur del continente”.

“Los valencianos estamos en plena transición en el cambio de nuestro modelo económico y los fondos europeos son fundamentales para el desarrollo de nuestras políticas de I+D, para nuestras pymes, para el cambio de nuestro patrón energético, en definitiva para la innovación estratégica que necesita nuestra economía”, ha señalado Vicent Soler.

El conseller de Hacienda y Modelo Económico asegura, además, que “trabajamos para demostrar a Bruselas que hacemos un uso eficaz de los fondos europeos y la demostración de esa eficacia es vital porque coincidimos ambas administraciones en la necesidad de avanzar en la mejora de nuestro modelo productivo”.

“La economía de Alicante es abierta al exterior, no sólo por la actividad turística, y por la exportación de numerosos productos agrarios e industriales, sino también por la reciente instalación en este territorio de empresas de servicios avanzados relacionadas con el mundo digital, lo que hace que la globalización sea una realidad cotidiana para muchas empresas alicantinas y sus trabajadores”, ha apuntado el conseller.

Vicent Soler ha realizado estas manifestaciones durante su participación en el Foro de Economía y Política Regional, en el que se ha expuesto la ejecución del Fondo Europeo de Desarrollo Regional a representantes de las diferentes comunidades autónomas que se han reunido en Alicante.

En este sentido, Vicent Soler ha destacado que Alicante ha sido desde siempre una tierra abierta al Mediterráneo y a Europa, y por tanto, especialmente indicada para el desarrollo de temas europeos. Así, ha destacado que en Alicante tiene su sede la Oficina de Propiedad Intelectual, siendo  además el lugar de residencia de ciudadanos europeos de diferentes países.

“En Alicante se vive Europa de una manera muy directa, entre otras cosas, porque Europa vive en Alicante. Europa se ha convertido en un instrumento fundamental para organizar la convivencia de las personas que viven, trabajan, vienen a pasar sus vacaciones, a invertir o a trabajar a nuestro territorio”, ha indicado Soler.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.