Victoria en Milán para completar el 2 de 2 en la semana europea (89-93)

Valencia Basket

Valencia Basket se llevó el triunfo en un duro partido en Milán en el que debió sobreponerse a las acciones individuales de Micov y Jerrells para sellar el triunfo 11 en la Turkish Airlines EuroLeague. Los últimos minutos de Abalde y un rebote ofensivo de Doornekamp sellaron un triunfo que viaja a Valencia.

El entrenador Txus Vidorreta comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Alberto Abalde, Rafa Martínez, Joan Sastre, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Un triple del capitán replicó a la canasta inicial de Cinciarini y otros dos tiros libres de Rafa lo empataron a cinco tras el triple de Micov. Dubljevic por dos veces encontró la canasta pero Kuzminskas aprovechó su velocidad para convertir acciones individuales y poner el 12-9 al llegar a la mitad del primer acto. Gudaitis y Cinciarini subieron la renta local a seis hasta una acción individual de Sastre, pero un 2+1 de Gudaitis pondría el 18-11 a tres minutos para el final del primer cuarto. El pívot lituano del AX Armani Exchange Olimpia Milán se hacía grande en los dos aros pero Sergi García tras rebote ofensivo y un mate en transición de Green llevaron a Pianigiani a parar el partido con 20-15. Pleiss desde el tiro libre lo bajó a tres pero el equipo italiano sacó un par de personales con tiro libre para dejarlo en 23-17 al final del primer cuarto.

Un triple de Van Rossom abrió el segundo acto pero encontró la respuesta de otro de Bertans. San Emeterio y un alley-oop bajado por Pleiss pusieron el 26-24 tras un buen inicio defensivo del equipo taronja, aunque un triple de Bertans volvió a poner cinco arriba a los de casa. El acierto italiano desde el triple mantenía la ventaja local estabilizada, pero dos triples seguidos de Van Rossom y Green empataban el partido a 32 al paso por el minuto 15. San Emeterio y el tercer triple de Van Rossom pusieron por encima al equipo taronja (36-37 min.17) aunque Micov asumió el protagonismo ofensivo para poner otra vez arriba a los locales. Un 2+1 de Dubljevic empató el partido a 40 a dos minutos del descanso pero el equipo italiano seguía encontrando buenas posiciones de sus jugadores interiores para anotar y Kuzminskas desde el tiro libre lo dejaba en 43-40 al llegar al intermedio.

Dos ganchos seguidos de Dubljevic y una bandeja en transición de Van Rossom volvieron a empatar el partido, en este caso a 46, pese al triple de Micov. Una falta de tres tiros sobre Rafa Martínez permitió al equipo taronja ponerse de nuevo arriba en el marcador y un triple de Sastre llevó a Pianigiani a parar el partido (48-52 min.24). Will Thomas desde la media distancia puso +6 al Valencia Basket antes de un triple de Micov desde la esquina. Sastre seguía encontrando el aro pero otro triple de Micov no dejaba despegar al equipo taronja y una canasta de Tarczewski volvía a empatar el partido. El tercer triple de Micov en el cuarto encontraba la respuesta de una acción individual de Green. Micov siguió encendido desde la línea de tres puntos después de que Van Rossom se hiciera daño en la espalda al caer tras un intento de bandeja. Doornekamp volvió a equilibrar el partido con otro triple y aunque Kuzminskas hizo lo propio, San Emeterio también clavó el triple para el 65 iguales. Un triple sobre la bocina de cuarto de Erick Green lo dejaba en 65-68 con diez minutos por jugar.

Un mate de Pleiss para empezar el último acto puso cinco arriba al equipo taronja y pese a la canasta de Jerrells, un 3+1 de Green puso el 67-74 a un poco menos de nueve minutos del final. Micov y Jerrells acercaron a tres al equipo italiano aunque Pleiss se inventó el gancho y un triple tras una jugada embarullada de Doornekamp ponían ocho arriba al equipo taronja. Tras un gancho de Pleiss, Pianigiani paró el partido con 72-81 con 6:22 por jugar. Erick Green desde la media distancia y una bandeja de Joan Sastre metían al equipo taronja con once de ventaja al entrar en los últimos cinco minutos. Jerrells volvió a salir al rescate de su equipo para recortar a cuatro con dos triples seguidos aunque Doornekamp sacó los tiros libres para dar algo de oxígeno al equipo taronja (81-87 min.38). Jerrells metió el tercer triple seguido pero Abalde metió otro triple lleno de personalidad. Tras rebote ofensivo, Micov metió otro triple, los árbitros no apreciaron falta sobre el gancho de Dubljevic y Gudaitis puso a uno al equipo italiano con 41 segundos por jugar. Armani recuperó el balón, pero Abalde hizo lo mismo en el otro lado y fue objeto de falta con 14 segundos por jugar. El gallego metió solo el primero pero Doornekamp cogió el rebote ofensivo y sacó el balón fuera, que hubiera otra falta sobre Abalde, que en este caso metió los dos para poner el 89-93 con 7 segundos para el final.  El equipo italiano falló el triple y el marcador se mantuvo en el 89-93.

Txus Vidorreta: “Cuando controlamos nuestro rebote, pudimos correr y anotar” 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.