Vídeo del desfile militar del 12 de octubre

desfile militar del 12 de octubre

 

Imágenes del desfile militar del 12 de octubre

La conmemoración de la Fiesta Nacional, práctica común en el mundo actual, tiene como finalidad recordar solemnemente momentos de la historia colectiva que forman parte del patrimonio histórico, cultural y social común, asumido como tal por la gran mayoría de los ciudadanos.

Imágenes del desfile militar del 12 de octubre

La fecha elegida, el 12 de octubre, simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma Monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.

Ley 18/1987, de 7 de octubre, que establece el Día de la Fiesta Nacional de España.

La exhibición aérea ha dado el pistoletazo de salida al desfile militar por el Día de la Hispanidad. Esta muestra aérea ha sido recuperada tras no haberse programado en los dos últimos años por motivos de austeridad.

A continuación, comienza el desfile terrestre.

Las distintas unidades militares desfilan ante la tribuna de los Reyes de España. La brigada paracaidista está de aniversario, y celebra el 60 aniversario de su creación.

La unidad militar de emergencias ha desfilado junto a sus perros, expertos en encontrar a personas desaparecidas en superficies azotadas por desastres.

La infantería acorazada y la unidad música continúan con el desfile.

Rubén López, el español que hizo historia alzándose hace unas semanas con el título de Míster Universo, es también militar, y se encuentra desfilando en la parada militar en estos momentos, componiendo la anécdota más curiosa de esta fecha.

El modelo y militar natural de Jaén ha asegurado que no desea abandonar el Ejército, oficio que compagina con su faceta de maniquí.

Imágenes cedidas por el ‘Ministerio de Defensa de España’ | ‘mde.es’

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.