BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Vidorreta: “Vamos a la pista del Panathinaikos a competir y seguir creciendo”

Vidorreta Valencia Basket

El entrenador de Valencia Basket, Txus Vidorreta, señalaba antes de comenzar el trabajo de ayer mañana que su rival de la noche del viernes, Panathinaikos Superfoods Athens, “es una plantilla muy completa, muy bien dirigida y que además está luchando por tener el factor cancha en el Playoff. Va a ser un partido muy complejo, pero espero que nos sirva para seguir creciendo y seguir en la línea que hemos llevado en esta Euroliga, que es la de competir todos los partidos. Tiene una batería de jugadores de altísimo nivel, su última rotación exterior es Matt Lojeski, que empezó haciéndonos un traje en los primeros minutos del partido que ganamos aquí en diciembre”. 

El técnico taronja ha recalcado que en el equipo griego “está Nick Calathes al 100%, que no jugó aquí en la Fonteta. Y han fichado a Mike James, además de a Adreian Payne. Es un equipo con mucha más rotación, deja dos jugadores fuera de la convocatoria como Denmon y Auguste. Y los deja porque Xavi Pascual así lo decide, no porque tengan ningún problema físico. Estamos hablando de una plantilla de 14 jugadores del máximo nivel, que desde la llegada de Mike James está haciendo prácticamente diez tiros más por partido de los que hacía antes. Por lo tanto, la primera de las obligaciones del equipo es ser sólido en el balance defensivo porque es un equipo que está corriendo muy bien el contraataque”.

Vidorreta ha realizado un repaso al estado físico de la plantilla, empezando por los dos jugadores que no están pudiendo entrenar, Bojan Dubljevic (tendinitis aquílea en la pierna izquierda) y Guillem Vives (molestias tobillo izquierdo): “De momento no lo tenemos claro, pero es muy probable que no puedan jugar. Sabemos que hoy Dubi y Guillem no entrenan tampoco, con lo cual se va acercando el viernes y es complicado que pensemos que vayan a estar. Y es muy probable que acabemos decidiendo que se queden aquí. Van Rossom tiene bastante mejoría, vamos a ver si hoy tiene una pequeña prueba que nos indique si puede viajar o no. Tenemos tocado a Rafa Martínez, porque recibió un golpe ayer en el entrenamiento que le dejó bloqueado de la espalda y también probará hoy. Somos moderadamente optimistas con Sam y Rafa y realistas con Dubi y Guillem de cara al viernes”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.