Violencia de género, crueldad intolerable

domingo rojoDomingo Rojo

 Diputado Agermanat Corts Valencianes

Presidente L’Olivereta Contigo (CSD)

Primeros días de enero de 2019. Si las sospechas policiales se confirman, 7 mujeres asesinadas por crímenes machistas. Un homicidio cometido casi cada dos días. Año 2018: 47 mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas. Un total de 976 personas del sexo femenino asesinadas en 15 años, de 2003 a 2018. Datos escalofriantes, repugnantes y despreciables de una sociedad que se autodenomina avanzada e igualitaria.

No sois conscientes de lo mucho que me está costando enfrentarme a la pantalla de mi ordenador para escribir estas líneas. Creo que las palabras no son capaces de transmitir lo que estas cifras recogen. Cerca de un millar de mujeres, casi un millar de familias, padres, hermanos, hijos… familias rotas por la decisión de un hombre. Y no nos olvidemos de los cientos de mujeres que a día de hoy viven atemorizadas temiendo convertirse en una de estas mujeres.

Me estremece pensar que pasan los años y estas cifras siguen manteniéndose. Me impacta ver el desprecio hacia el feminismo y me deja devastado escuchar determinados comentarios machistas en boca de niños, reitero la palabra niños. Es de vital importancia concienciar a la sociedad, desde sus cimientos, de la importancia que tiene lograr a corto plazo la igualdad entre hombres y mujeres.

Las personas somos personas, independientemente de cual sea nuestro sexo. Personas con nuestros derechos, nuestra independencia y nuestra capacidad para decidir y hacer con nuestra vida lo que queramos sin que absolutamente nadie interfiera en nuestras decisiones y, mucho menos, decida acabar con nuestra vida.

Hay que poner freno a estos devastadores números y luchar todos unidos para acabar con los crímenes por violencia de género. Es fundamental cuidar la educación de las futuras generaciones, denunciar cualquier síntoma o actitud que pueda esconder algún tipo de maltrato y ser férreos y muy estrictos con la legislación y las condenas a aquellos que cometan este tipo de delitos.

 

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.