BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Voluntarios de CaixaBank y de la Fundación Bancaria “la Caixa” apoyan a Cáritas Diocesana en el reparto de alimentos en la Parroquia de San Miguel de Burjassot

Valencia Noticias | Redacción.- Los empleados de CaixaBank, la Fundación Bancaria “la Caixa” y CriteriaCaixa se han unido a la Semana Social para conocer de primera mano el trabajo que realizan las entidades locales vinculadas a la Obra Social.

En concreto, en la Comunidad Valenciana, destaca la labor de Cáritas Diocesana, un organismo de la Archidiócesis de Valencia instituido para expresar la solicitud de la Iglesia por los necesitados y favorecer la fraternidad, gracias al cual las personas más necesitadas reciben alimentos y ayuda en productos y servicios de primera necesidad.

Las Cáritas Diocesanas detectaron hace 7 años un gran volumen de familias que acudían a las parroquias solicitando productos y alimentos básicos. Los voluntarios de “la Caixa” se unen con motivo de la Semana Social al economato “Virgen de la Cabeza” en Burjassot para prestar ayuda a estas personas en riesgo de exclusión social y pobreza.

El economato atendió durante 2016 a 280 familias con un total de 1.170 beneficiarios de los cuales, 310 fueron menores de edad.

El economato atendió durante 2016 a 280 familias con un total de 1.170 beneficiarios de los cuales, 310 fueron menores de edad.

Las familias son seleccionas minuciosamente para recibir ayuda durante un periodo inicial de un año, pudiendo alargarse en caso de necesidad.

En el economato, estas familias pueden acceder a 28 productos, de los cuales 22 son alimentos no perecederos, tres son de aseo personal y tres de limpieza del hogar. El año pasado se atendieron a 280 familias con un total de 1.170 beneficiarios de los cuales, 310 eran menores de edad. Además, se repartieron en este centro 89.500 unidades, compuestas por 1 litro de leche y 3 litros de detergente, valorados en 85.000 euros procedentes de la aportación mensual de las parroquias pertenecientes a Cáritas Diocesanas de la Comunidad Valenciana y a los donativos de la gente.

En la Parroquia de San Miguel de Burjassot 35 voluntarios colaboran a diario en este proyecto para ayudar a estas familias en riesgo de exclusión social y pobreza, a los que se suman los voluntarios de la Obra Social “la Caixa” cumpliendo con el eslogan de Cáritas: Ayúdanos a ayudar.

Algunos datos sobre Cáritas Diocesana

La red nacional de Cáritas está constituida por más de 6.000 Cáritas parroquiales, 70 diocesanas y sus correspondientes Cáritas regionales o autonómicas.

La Diócesis de Valencia está constituida por Cáritas Diocesana y 440 Cáritas parroquiales, distribuidas territorialmente en ocho vicarías que realizan su labor en un territorio que cuenta 2.807.182 habitantes y 646 parroquias.

Gracias al compromiso gratuito de más de 5.000 personas voluntarias en la diócesis de Valencia, las acciones de Cáritas son un signo de esperanza y transformación de la sociedad.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.