VOX Apoya al mundo del toro y sus reivindicaciones

 

bd8552e9-aa75-43e6-b030-7f2866f56bfa
image-653888

Valencia, . El concejal Vicente Montañez (VOX) estuvo ayer presente en la concentración el apoyo al mundo del toro que se celebró frente al coso taurino de la Calle Játiva de Valencia.

Es un elemento imprescindible en nuestra cultura española. A algunos se les olvida que este sector mueve a más de 200.000 empleos y aporta tres veces más por ingresos por IVA que el propio cine español”.

Montañez incide en que aparte de ser un Arte, siendo uno de los elementos que caracterizan la cultura española, hay que pensar en su repercusión económica. Así, el mundo taurino aporta a las arcas del estado español por IVA tres veces más de lo que se ingresa por el cine español. Mientras que vemos las ayudas a la producción e cine en España, observamos con preocupación la falta de diligencia de las autoridades que no sólo no conceden ayudas al mundo del toro si no que es un agravio comparativo la falta total de éstas.

El concejal Montañez recuerda que en España casi 200.000 personas viven del mundo taurino. No sólo los toreros y sus cuadrillas, sino que también hay ganaderos, veterinarios, empresas que se dedican a la cría y cuidado de las reses. Pero también empresas de publicidad, acomodadores, taquilleros, limpiadores, veterinarios, médicos,… un sinfín de trabajadores en cada plaza de toros de España.

La Generalitat Valenciana y el Estado, marcan claramente su ideología en todas sus decisiones económicas y por tanto marginan lo que no entienden, independientemente de su valor añadido. Es por ello, que ahora más que nunca, cuando con las medidas del COVID-19 más necesitan nuestras empresas las ayudas y las exenciones, nos encontramos que se han quedado fuera de todas ellas al aplicar la ideología totalitaria sobre la economía y la gestión.

Montañez recuerda que seguirán apoyando este sector porque lo consideran estratégico en la idiosincracia española.

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.