Vox denuncia al alcalde de Manises (Compromís) por llamarlo “nazi y facha”

ayuntamiento-de-manises
Valencia, . El concejal de VOX en el ayuntamiento de Manises, Sergio Pastor, ha interpuesto una denuncia al alcalde, Jesús Borrás, de Compromís, por llamarle “nazi y facha” durante el pleno celebrado el pasado jueves 28 de noviembre en el Ayuntamiento.

 

El pleno vivió una de las jornadas más intensas que han tenido lugar en el Ayuntamiento de Manises.  Sergio Pastor decidió no apoyar el texto que se leyó contra la violencia de género, al que calificó de “inconstitucional” y lo acusó de contener información falsa: El texto afirmaba que la primera causa de muerte prematura en mujeres en España es la violencia de género, lo cual es una barbaridad, porque solo por cáncer de mama mueren 46.000 mujeres al año en nuestro país. Además, en VOX condenamos todo tipo de violencia y mantenemos que hay que endurecer las penas de asesinos, maltratadores y violadores. Y es evidente que la ley de violencia de género no funciona“.

 

Tras estas declaraciones, se debatió una moción sobre la protección de las mujeres que se dedican a la prostitución, presentada por el PSOE, a la que el concejal de VOX también votó en contra, por tratarse de una moción “impropia y cargada de ideología de género que constituye un ataque al hombre por el mero hecho de serlo”. El texto presentado por el PSOE contenía argumentos como “si no hubiera demanda, no habría oferta”. A lo que Pastor recordó que “muchas ofertas nacen sin que exista demanda”. 

 

El PSOE acusó entonces al concejal de VOX de no entender el texto de la moción. Pastor respondió a esta acusación recordándole al grupo socialista que lo que no entendía es “cómo ustedes el PSOE traen esta moción cuando es su partido el que se ha gastado 32.000€ de dinero público precisamente en prostitutas“. Ante estas afirmaciones, el alcalde de Compromís estalló y tildó al concejal de VOX de “nazi y facha”.

 

Estás acusaciones no sentaron bien a los vecinos de Manises que habían asistido al pleno del Ayuntamiento, por lo que Izquierdo, portavoz del PP, llamó al orden al alcalde, alegando el “el alcalde es el presidente de la corporación y no el portavoz de su grupo político, y que no estaba predicando con el ejemplo“.

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.