VOX denuncia que el PP pacte con la izquierda en contra de la igualdad de los españoles

2020.02.05_JM Llanos_pleno (1)

  • José María Llanos defiende que muchas propuestas del Derecho Civil valenciano podrían incorporarse al Derecho Común para no generar división entre españoles

 

  • PP ha votado a favor del Derecho Civil valenciano junto al Botánico, lo que supondría -de llegarse a aprobar- dotar de mayor autonomía a la Comunidad y acercarse a los anhelos nacionalistas del tripartito


Valencia, 5-2-2020.
  El Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas ha denunciado que el Partido Popular vuelva a pactar con PSOE, Podemos y Compromís para apoyar el Derecho Civil valenciano, que sentaría las bases para dar un paso más hacia el autogobierno y el nacionalismo que persigue la izquierda valenciana.

Para José María Llanos, presidente y portavoz adjunto de VOX en las Cortes Valencianas, “En VOX defendemos la igualdad de todos los españoles ante la ley y, por eso, no queremos café para todos, sino igualdad para todos. Defendemos que el Derecho Común puede reformarse, puede y debe actualizarse, y muchas propuestas jurídicas de quienes, con buena fe, defienden un Derecho Civil valenciano, podrían ser incorporadas el Derecho Común para no generar división entre españoles”.

En esta ocasión el PP ha votado a favor junto a los partidos que conforman el Botánico, sin tener en cuenta que el PSOE recurrió ante el Constitucional las leyes de uniones de hecho, de custodia compartida, y de régimen económico matrimonial propuestas por los populares. “Ahora apoyan un Derecho Civil valenciano para legislar frente a España, para separarnos, para fulminar nuestra condición de valencianos y españoles”, ha señalado el diputado.

Por ello, Llanos ha denunciado que “a la izquierda ‘le importa un pimiento’ el Derecho Civil valenciano; lo que quieren es utilizarlo para abrir la puerta a legislar de forma distinta para hacernos distintos, y entregarnos como súbditos a los separatistas catalanes, en esa invención de los Países Catalanes. Lo intentan con la lengua; casi lo han conseguido. Ahora lo quieren hacer con el derecho”. Ante esto, el presidente y portavoz adjunto ha añadido que “desde VOX queremos que los valencianos sean españoles de primera, y no súbditos del catalanismo de cuarta. Y por eso queremos que la legislación sea la misma para todos los españoles, y que sea la mejor legislación para todos los españoles”.

Por último, el José María Llanos ha recalcado que se han reunido en varias ocasiones con representantes de las entidades valencianas que promueven el Derecho Civil valenciano, colegios de abogados y juristas, entre otros, y “reconocemos y valoramos la labor de entidades valencianas que, con buena fe, han defendido el derecho civil valenciano, y les mostramos nuestro máximo respeto. Pero creemos que su trabajo es fundamental para conseguir un mejor derecho común, un mejor código civil para todos los españoles”.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.