Familia en paro con al menos dos hijos, entre las más vulnerables a la pobreza

Las familias en las que conviven tres generaciones (35.565 hogares), las familias grandes en paro con dos hijos a cargo o más (70.512 hogares) y las familias pequeñas y madres solas en situación de pobreza (101.648 hogares) conforman los tres perfiles de familias con menores a cargo en la Comunitat más vulnerables ante la pobreza y la exclusión social.3Y7X2FQHMZBOLJHQVAUWX37EIM

Así lo revela el informe «Familias en riesgo», publicado por «Save the Children» que también revela que más de 15.000 viviendas en las que conviven tres generaciones, casi la mitad de ellos, están en riesgo de pobreza.

El 67,8 por cien de las familias grandes en paro con dos hijos o más no se puede permitir afrontar gastos imprevistos y el 38,7 de este tipo de familias se halla en situación de desempleo.

En total hay unos 260.000 niños y niñas, un 32,9 por ciento de los menores de la Comunitat Valenciana que sufren pobreza y exclusión, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

«Save the Children» afirma que el coste mínimo para poder criar a un niño o niña en condiciones dignas en la Comunitat es de 536 euros mensuales, una cantidad que muchas familias no pueden asumir, por ello la ONG propone que las medidas políticas y económicas destinadas a paliar la pobreza infantil en la autonomía tengan como prioridad a estos colectivos.

El director de la ONG en la Comunitat Valenciana, Rodrigo Hernández, aseguró que «esta lacra social, que afecta a uno de cada tres niños y niñas, solo puede combatirse con inversión».

Por ello, ve necesario que el Gobierno valenciano continúe impulsando políticas públicas que pongan el foco en la infancia más vulnerable y que se sigan incrementando de manera sostenida las partidas destinadas a luchar contra la pobreza infantil y a medidas eficaces con un impacto directo en las familias.

Asimismo, valoró que, en los últimos años, se hayan producido avances en materia legislativa y presupuestaria «para luchar contra la pobreza y ayudar a los colectivos más empobrecidos, como es la Renta Valenciana de Inclusión, la Ley de Infancia o la de Servicios Sociales».

En su opinión, «esto ya se empieza a notar en los últimos datos oficiales, pero es necesario que se produzca cuanto antes un desarrollo normativo de las mismas, poniendo el foco en las familias más vulnerables».

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.