Vox desoye las encuestas, “las buenas y las malas”, porque “solo hay dos opciones: o Sánchez o nosotros”

82a7d6d9-321d-4be4-8130-df0bf1347286El dirigente de Vox Iván Espinosa de los Monteros ha asegurado este martes que en su partido no se creen ninguna encuesta electoral, “ni las buenas ni las malas”, como tampoco la del CIS que apunta una caída de casi tres puntos respecto a las elecciones del 28 de abril, y que confían en el voto de “la gente normal, la que tiene sentido común, los buenos”.

“Solo hay dos opciones: o Pedro Sánchez o Vox”, ha manifestado en un mitin en el restaurante La Ferradura de Alboraia (Valencia), junto a la playa de la Patacona, tras las intervenciones del cabeza de lista por Valencia al Congreso, Ignacio Gil-Lázaro; la ‘número dos’, Cristina Esteban, y el presidente provincial, José María Llanos.

A dos días del inicio de la campaña, Espinosa ha recordado dónde estaba Vox hace un año, cuando ‘soñaban’ con un eurodiputado, y en las elecciones del 28 de abril, cuando decían que los 2,7 millones de votos eran poco”. Para el 10N, ha confiado en que serán “aún más” y ha pedido un “compromiso adicional” de los votantes, que “ya no pueden confiar en los políticos, ni siquiera de los de Vox”, y colaboren para “vigilar” las mesas electorales.

Ha defendido que los resultados se deciden en las urnas y no en las encuestas, “ni las buenas ni las malas”, como la del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) presentado este martes, que apunta a Vox como quinta fuerza con una bajada del 10,26% del 28A al 7,9%, frente a la subida que arrojan otros sondeos.

Espinosa, portavoz de Vox en el Congreso durante los últimos meses, ha sostenido que “en realidad solo hay dos opciones: o Pedro Sánchez –presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE– o Vox”, pues “el resto van a apoyar a Sánchez, también el PP y Ciudadanos”, partido que ha ilustrado con el gesto de una veleta.

“El cambio político ya está en marcha, pero requiere de una transformación cultural, oír cosas distintas y que las ideas progresistas queden arrinconadas”, ha reivindicado, para dirigirse a los asistentes: “Esto sí que es compromiso y no lo que tenéis en Compromís”.

“EL TRIUNFO DE LO NORMAL”

Bajo este prisma, ha dedicado su discurso a ensalzar a la “gente normal” que busca defender Vox, sin querer “reinventar la rueda”. “Luego dicen que sois unos fascistas, pero os veo bastante normales. No quemáis contenedores, no pegáis a nadie, dejáis a las señoras que se sienten; sois unos fachas”, ha bromeado.

Ha prometido que su partido será “el triunfo de lo normal y de la familia contra el intrusismo de los ‘progres'” y ha alabado las tradiciones y la historia de España, rechazando la exhumación de Franco para “reavivar rencillas” y decir que “la mitad eran malos”. “Lo normal es poder decir y pensar lo que te dé la gana sin que te llamen xenófobo, fascista, islamófobo y todo lo esdrújulo”, ha enfatizado

Y ha seguido, en esta línea, “normal es poder ir a los toros sin que te llamen fascista”, destacando que en la Comunitat “hay más festejos taurinos que en toda España” y advirtiendo que “están en riesgo de desaparecer gracias a Compromís”.

El también vicesecretario de Relaciones Institucionales ha hecho hincapié en el conflicto independentista y ha agradecido “a los que se visten de uniforme y se juegan la vida por todos”, como también a los funcionarios de prisiones –algunos presentes en el mitin– para los que Vox quiere equipararlos como agentes de autoridad.

Se trata, a su juicio, de una de las dos “amenazas serias” de España junto a la “extensión de la izquierda”, un nacionalismo “crecido, creciente, envalentonado y al que nadie le ha hecho frente estos 40 años, hasta ahora”. “Cuando nos enfrentamos al PNV en el Congreso se quedan asombrados”, ha ilustrado.

En el plano social, ha llamado a atender a “los que pasan una mala racha o entran en un círculo vicioso” –con la “bolsa extrema de pobreza” de Paterna (Valencia) como ejemplo– y a “subir al carro a los que se lo merecen”. “En ese carro hay mucho golfo, vago, jeta, político, y vamos a bajarlos entre todos”, ha aseverado, y ha hecho hincapié en que “Vox es otra cosa y ha venido para quedarse”.

GIL LÁZARO, A CASADO: “¿SE PUEDE SER MÁS MENTECATO?”

Por su parte, Gil Lázaro ha cargado contra la “ocurrencia” que deslizó este lunes el candidato del PP, Pablo Casado de un pacto PSOE-Vox para “debilitarlo. “¿Se puede ser más mentecato? Casado no necesita que nadie pacte para debilitarlo”, ha atacado, criticando que los ‘populares’ puedan ser la “muleta” de Sánchez.

En clave autonómica, se ha preguntado si “Sánchez puede dormir tranquilo” con el gobierno del Botànic II en la Comunitat, con PSPV; Unides Podem “y lo que es peor, Compromís, el equivalente a sentarse en la mesa con ERC”. Ha alabado, por contra, a Vox como “la auténtica trinchera contra el pancatalanismo”, frente a un PSPV como “complaciente colaborador de Compromís”.

Gil Lázaro ha cargado especialmente contra el ‘president’ de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, por no desmentir la afirmación que hizo este lunes el exportavoz de ERC Joan Tardà en su visita a València de que “Puig entiende y comparte las reivindicaciones” de autodeterminación. También ha criticado la citación judicial a su hermano por las subvenciones del Consell a su grupo periodístico como “un enorme descaro”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.