VOX Valencia sale en defensa del valenciano frente al desprecio del Botánico que se somete al separatismo del Sr. Torra

 

Foto JM Llanos-cvn
image-654676

Valencia, . José Mª Llanos, Pdte. Provincial de VOX Valencia sale en defensa del valenciano frente a los ataques del Botánico que quiere hacer creer a los valencianos que el valenciano y catalán son la misma lengua. Quieren someter nuestra lengua a otra, imponer el catalán y apoyar el separatismo del Sr. Torra.

José Mª Llanos acusa al Botánico de “cometer dos nuevos errores imperdonables: desprecia nuestra lengua valenciana subordinándola a otra lengua, el catalán y se enfrenta a una sentencia del Tribunal Supremo que exige que las administraciones públicas se comuniquen entre sí en la lengua común de todos los españoles. Si el Sr. Puig, Sr. Marzá y todos los miembros del gobierno autonómico siguen con esa política totalitaria y traidora al pueblo valenciano y de sometimiento al separatismo de Torra, VOX luchará contra estos cómplices del colonialismo. No hay un debate cerrado como pretende hacer creer el Botánico. El Valenciano es única y exclusivamente valenciano y VOX recuperará su dignidad y su lugar en la Comunidad Valenciana.”

El afán totalitario, impositivo y antivalenciano del gobierno del Botánico es cada día más insoportable. Llevan décadas mintiendo a los valencianos con la complicidad del PP, no lo olvidemos. Quieren que nos creamos que hay una unidad de la lengua entre Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana. Esto es absolutamente falso y no lo vamos a aceptar. El valenciano tiene su propia gramática, su historia y raíces y tiene conexiones con el catalán, mallorquín e ibicenco como otras lenguas romances. Pero el valenciano es valenciano y el catalán es catalán.

Prensa y Comunicación VOX Valencia: agirones@valencia.voxespana.es

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.