La obra ‘Un trozo invisible de este mundo’ vuelve a La Rambleta, los días 3 y 4 de mayo, tras visitar ese mismo escenario el pasado año.
Bajo dirección de Sergio Peris Mencheta y texto e interpretación de Botto, a quien le acompaña la actriz Astrid Jones en la escena, ‘Un trozo invisible de este mundo’ se presenta como una obra de ‘no ficción’ que pone al descubierto el drama de la inmigración, la tortura, el exilio…, a través de cinco piezas distintas.
Juan Diego Botto aborda con ironía, humor y drama el exilio y la inmigración en una obra con un excelente resultado de público y crítica y que el autor ha reconvertido, recientemente, también en libro.
En la entrada se le da una pegatina a cada uno de los espectadores. Un número único que se llevará pegado al pecho durante toda la obra. El mismo número con el que se le llama a un inmigrante al que van a devolver a su país al comienzo de espectáculo.
Así empieza la obra, compuesta de cinco monólogos. Un agente de policía que cree que en este país no cabe nadie más. Un inmigrante que llama desde un locutorio a su mujer. Una mujer subsahariana que cuenta a su hijo cómo viajó a Europa. Un joven que relata su experiencia frente a la tortura y un hombre que, cargado de sarcasmo, filosofa sobre el exilio político.
‘Un trozo invisible de este mundo’ demuestra una gran capacidad de encontrar, desde la sencillez, el máximo partido a las historias generando un lado lúdico a los contenidos dramáticos y trágicos que presenta.
Entrevista con Juan Diego Botto
El Péndulo de VLCNoticias