El ciclo de conciertos ‘+100 de SGAE en la FNAC’ celebra el Día Internacional del Jazz con Nacho Belda Gypsy Quintet

Este miércoles, 30 de abril, es el Día Internacional del Jazz. Para celebrarlo, el Fórum de FNAC San Agustín de Valencia (C/Guillem de Castro, 9 – 11) acogerá la actuación de Nacho Belda Gypsy Quintet, bajo el paraguas del ciclo ‘+100 de SGAE en la FNAC’. El concierto, cuya entrada es gratuita, tendrá lugar a las 19:00 horas.

Nacho (Interior)
image-121307
Al frente de su Gypsy Quintet, el guitarrista y compositor valenciano Nacho Belda propone un viaje sonoro a los hot club parisinos a ritmo del mejor gypsy jazz. Y eso, además, pasado por el filtro de las raíces mediterráneas. Un sabroso cóctel con el que la formación valenciana ha dado forma a su disco ‘El afilador’. Acompañado por los músicos Javier Feltrer (clarinete, saxo y acordeón), Edu Olmedo (percusión), Peter Gun Blues (guitarra rítmica) y Javi Albiñana (contrabajo), Nacho Belda se ha encargado de la composición y producción de este trabajo.

Nacho Belda Gypsy Quintet apunta directamente al belga Django Reinhardt y su Quintet of the Hot Club of France como su principal influencia. Reinhardt revolucionó la guitarra en el jazz con una original mezcla de swing con los ritmos tradicionales de los gitanos del Este de Europa. Una combinación que dio origen al denominado gypsy jazz, también conocido como jazz manouche o jazz gitano.

Nacho_Belda (interior)
image-121308

Belda recupera esta tradición y la lleva un paso más allá al incorporar las esencias del Mediterráneo o ritmos propios de la música cubana.

El ciclo de conciertos ‘+100 de SGAE en la FNAC’ es un proyecto de la SGAE en colaboración con la FNAC, resultado de la colaboración de la entidad de gestión con el Club Cultura de la mencionada cadena. Esta iniciativa contempla la celebración de un centenar de conciertos de autores socios de la SGAE en los auditorios de estos establecimientos culturales.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.