Vuelve Juan Diego Botto con ‘Un trozo invisible de este mundo’

La obra ‘Un trozo invisible de este mundo’ vuelve a La Rambleta, los días 3 y 4 de mayo, tras visitar ese mismo escenario el pasado año.

trozo_invisible_escena_(I)
image-120441
Bajo dirección de Sergio Peris Mencheta y texto e interpretación de Botto, a quien le acompaña la actriz Astrid Jones en la escena, ‘Un trozo invisible de este mundo’ se presenta como una obra de ‘no ficción’ que pone al descubierto  el drama de la inmigración, la tortura, el exilio…, a través de cinco piezas distintas.

Juan Diego Botto aborda con ironía, humor y drama el exilio y la inmigración en una obra con un excelente resultado de público y crítica y que el autor ha reconvertido, recientemente, también en libro.

En la entrada se le da una pegatina a cada uno de los espectadores. Un número único que se llevará pegado al pecho durante toda la obra. El mismo número con el que se le llama a un inmigrante al que van a devolver a su país al comienzo de espectáculo.

Un trozo... (I)
image-120442

Así empieza la obra, compuesta de cinco monólogos. Un agente de policía que cree que en este país no cabe nadie más. Un inmigrante que llama desde un locutorio a su mujer. Una mujer subsahariana que cuenta a su hijo cómo viajó a Europa. Un joven que relata su experiencia frente a la tortura y un hombre que, cargado de sarcasmo, filosofa sobre el exilio político.

‘Un trozo invisible de este mundo’ demuestra una gran capacidad de encontrar, desde la sencillez, el máximo partido a las historias generando un lado lúdico a los contenidos dramáticos y trágicos que presenta.

Entrevista con Juan Diego Botto

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.