Vuelve ‘Petita mort’ a la Sala Ultramar

image-169991

‘Petita Mort’ es una trabajo del Colectivo Circense 9.8.

El Péndulo | Redacción.- El pasado mes de diciembre el Colectivo Circense 9.8 estrenó su primer espectáculo bajo el título de ‘Petita Mort’. El estreno de la obra fue acogido por la Sala Ultramar convirtiéndose en uno de los espectáculos más reclamado por los espectadores. Tras su éxito inicial regresa, esta pieza única, delicada y poética en el que el circo es el protagonista. La pieza podrá verse en la Sala Ultramar del 5 al 8 de febrero a las 20:00 horas.

‘Petita Mort’ se inspira en el breve poema ‘La pequeña muerte’, de Eduardo Galeano, y está dirigido por la acróbata y actriz Silvia Navarro en colaboración con Patricia Pardo. Un espectáculo circense que mediante el movimiento acrobático interpreta el poema del famoso autor del ‘Libro de los Abrazos’ y que sumerge al espectador en un imaginario en el que, guiado por una melodía invisible se evocan emociones y estados de ánimo que viajan desde el anhelo a la valentía, del miedo al deseo, de la frustración al instinto, naciendo y muriendo continuamente en un ciclo que avanza y vuelve.

‘Petita Mort’ está interpretada por los actores y acróbatas Illya Glender y Silvia Navarro y muestra una mirada sutil del arquetipo de lo salvaje, a través de los cuerpos unidos por el movimiento, jugando con la dualidad de lo inexorable. Cabe destacar que ‘Petita Mort’ cuenta con música en directo por Luna y panorama de Insectos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.