BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

WWF: “Rusia es la única gran economía donde los biorrecursos aumentan”

Rusia es la única gran economía del mundo cuyos recursos naturales renovables aumentan, según un informe de WWF Rusia y la Red de la Huella Global (GFN).

© RIA Novosti Alexander Liskin

© RIA Novosti Alexander Liskin

“Como uno de los pocos países del mundo con importantes reservas de biocapacidad, Rusia se encuentra en una posición ventajosa. Sin embargo, a pesar de esta ventaja, Rusia debería hacer un esfuerzo para garantizar la gestión racional y sostenible de su capital ambiental. Si no lo hace, en el futuro Rusia se enfrentaría a la falta de recursos medioambientales que muchos países están sufriendo actualmente”, dijo el presidente de la GFN, Mathis Wackernagel, citado por RIA Novosti.

Los expertos internacionales analizaron las regiones de Rusia basándose en dos criterios principales, la huella ecológica y la biocapacidad, y llegaron a la conclusión de que en términos de biocapacidad Rusia ocupa el cuarto puesto en el mundo. En este caso, la biocapacidad de Rusia, es decir, la capacidad de los ecosistemas de proporcionar valiosos recursos biológicos y absorber los residuos (incluyendo el dióxido de carbono) está aumentando.

“Por lo tanto, nuestro país se encuentra entre los pocos países que, si enfocan razonablemente el uso de los recursos naturales, pueden asegurar una biocapacidad estable en las décadas venideras”, subrayan los autores del informe.

La situación más favorable, según los expertos, se da en regiones que poseen un alto nivel de biocapacidad y buenos indicadores de desarrollo humano. Estas zonas incluyen, por ejemplo, las regiones de Primorie y Jabárovsk, las provincias de Múrmansk, Arjánguelsk e Irkutsk y la región de Krasnoyarsk.

Fuente: http://actualidad.rt.comValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.