Ximo Puig afirma que las políticas del Gobierno valenciano “ahora se quieren aplicar en el resto de España”

 

Ximo_Puig-comite_federal-PSOE_EDIIMA20181110_0425_20Ximo Puig ya es oficialmente candidato a la reelección como presidente de la Generalitat Valenciana. El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asistido este sábado al Comité Federal del PSOE celebrado esta mañana en Fuenlabrada, donde ha sido proclamado. “Los socialistas hemos conseguido establecer un gobierno honrado y estable en la Comunidad Valenciana”, ha asegurado en su intervención.

El dirigente socialista ha ha señalado que “el buen momento valenciano” se ha conseguido gracias “al esfuerzo de toda la Comunitat por cambiar del paradigma de la corrupción al paradigma de la solidaridad” y ha considerado que las políticas desarrolladas por el gobierno que preside -y que comparte con Compromís con el apoyo parlamentario de Podemos- “ahora se quieren aplicar en el resto de España” lo que demuestra que ese es “el camino que hay que seguir”.

Puig ha hecho hincapié en que los socialistas valencianos hemos generado “un clima de estabilidad política y económica en el que se han generado 200.000 empleos en la”. Asimismo, ha citado algunas medidas que se han llevado a cabo en la Comunidad Valenciana a lo largo de estos tres años como “la universalización de la sanidad y eliminación de los copagos farmacéuticos y sociales”.

El Consell “ha puesto en primer lugar a las personas”, ha destacado Puig, para añadir que si de alguna de las medidas se siente “especialmente orgulloso” es de que “en la Comunitat los pacientes de Hepatitis C sin recursos estaban destinados a morir, y se priorizaron los escasos recursos al tratamiento gratuito”. “Solo por eso merece y merecerá la pena”, ha concluido.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.