El Valencia CF logra una trabajada y valiosa victoria en Getafe (0-1)

imagen1878866263gUn gol de Parejo de penalti dio tres puntos de oro en el objetivo de ascender posiciones en la tabla

El Valencia CF volvió a sonreír de nuevo al imponerse en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz al Getafe por 0-1, en un encuentro en el que un gol del capitán Parejo, de penalti, permitió a los de Mestalla lograr la segunda victoria de la temporada en LaLiga y sumar tres puntos de oro de cara a su objetivo de ir remontando posiciones en la clasificación. Fue un partido muy trabajado y competido en el que gozó de claras ocasiones, pero de nuevo pecó de acierto. Pero esta vez la justicia y la suerte llegaron en el tramo final cuando un agarrón a Gameiro fue señalado como pena máxima después de que el colegiado consultara el VAR.

Era un ‘once’ tipo de Marcelino con la novedad de Parejo, que volvía al once tras su lesión en Bilbao. Y muy pronto el Valencia CF gozó de una clarísima ocasión para marcar en el minuto 3, tras un gran pase entre líneas de Guedes, cuando Rodrigo tuvo el primer gol de la tarde, pero su disparo, con la izquierda, salió por muy poco. El internacional hizo todo bien, desmarque incluido, menos la definición. Los blanquinegros dominaban y el colegiado se inventó un fuera de juego inexistente a Gayà cuando el esférico le venía de un despeje de un jugador local. El de Pedreguer protestó ese error que no entendía ni ningún blanquinegro en el césped.

Sin embargo, el Getafe sorprendió poco después en un saque de esquina con un remate de cabeza de Cabrera que dio en el palo tras una acción embarullada dentro del área con muchos futbolistas de uno y otro equipo sin ningún control. Por contra, la banda izquierda del Valencia CF creaba mucho peligro con el trio Gayà-Guedes-Rodrigo. Faltaba el último pase que llegó en el minuto 23 de los pies de Carlos Soler a Rodrigo, pero, en esta ocasión, el meta impidió que los de Mestalla se adelantara en el marcador con un mano providencial.

El tramo final de la primera mitad fue equilibrado con un Valencia CF bien situado y que salía con velocidad en busca de Guedes. No había dominador y los de Marcelino no pasaban excesivo peligro en su área. Todo lo contrario que el Getafe que se veía sorprendido por otra conexión entre Guedes y Rodrigo que no se tradujo en gol, otra vez por la actuación de David Soria, decisivo una vez más. No se movería el marcador tras un duelo inicial marcado por las claras oportunidades visitantes no transformadas dentro del marco local.

Tras el descanso y, con aficionados todavía buscando sus asientos para sentarse, el Getafe tuvo una salida fulgurante y el delantero Jorge Molina se topó con el poste a los quince segundos de la reanudación. Poco después, Ángel y Amath también se acercaron al marco de Neto. Pero el Valencia CF supo reaccionar y pasó a dominar la situación. Al filo de la hora, Carlos Soler quiso sorprender al meta con un chut desde fuera del área que salió alto.

Había que avisar de las intenciones blanquinegras. Y Rodrigo, de espaldas, remató también por encima del marco en un nuevo aviso visitante sin recompensa. Neto, por su parte, mantenía su seguridad con un buen despeje a remate de Amath. El Valencia CF quería ganar y, en el minuto 77, llegó el instante clave. Gameiro se quejó amargamente de un agarrón cuando se disponía a rematar, pero el juego continuó hasta que el árbitro paró el choque para comprobar esa acción en el VAR. Tras unos segundos de emoción y nervios, De Burgos Bengoetxea vio la jugada por televisión, pitó penalti y la segunda amarilla y correspondiente expulsión del central Bruno. Parejo cogió el balón, asumió la responsabilidad y marcó el 0-1 en el minuto 80 de potente disparo. Sí, sí, sí, el capitán no falló en un momento clave. Gol y gran celebración de los jugadores y los seguidores que acudieron al estadio. No era para menos.

El Valencia CF lo tenía en sus manos y no quería que se le escapara este premio gordo de tres valiosos puntos. Luchó, defendió con uñas y dientes y aún tuvo ocasiones al contragolpe, sobre todo en los pies de Gameiro, para aumentar su renta. Pero no sucedió nada más. No importaba. La victoria regresaba, por fin, a Mestalla y los jugadores festejaron el triunfo con los aficionados que disfrutaron en Getafe. Felicidades EQUIPO.

Ficha técnica

0. Getafe: David Soria; Damián Suárez, Cabrera, Bruno, Antunes, Portillo, Maksimovic, Arambarri, Amath (Rober Ibáñez, m. 84), Jorge Molina © (Sergi Guardiola, m. 91) y Ángel (Mata, m. 64).

1. Valencia CF: Neto, Wass (Ferran Torres, m. 89), Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Carlos Soler, Parejo ©, Coquelin, Guedes (Vezo, m. 85), Rodrigo y Santi Mina (Gameiro, m. 69).

Goles: 0-1. M. 80: Parejo de penalti.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Amonestó a Antunes del Getafe, y a Gayà, Coquelin y Garay del Valencia CF. Expulsó a Bruno por doble amonestación en el minuto 79.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de LaLiga disputado este sábado, a las 16.15 horas, en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz de Getafe, con presencia de seguidores del Valencia CF. Lluvia intermitente y tarde desapacible.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.