Ximo Puig destaca que el ministro Ábalos seguirá trabajando por los ‘intereses legítimos’ de la Comunitat Valenciana en materia de movilidad y transporte

XPE2

– El president ha asistido a la inauguración de la exposición fotográfica conmemorativa del 160 aniversario de la conexión ferroviaria directa València-Madrid
-Ximo Puig felicita al nuevo Gobierno y apela a la convivencia, el diálogo y la defensa del interés general

València. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado hoy su convencimiento de que el ministro de Fomento en funciones y futuro ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, actuará “a favor de los intereses legítimos de la Comunitat Valenciana, como ya ha hecho desde el Ministerio en los últimos meses”.

Así se ha manifestado el titular del Consell durante la inauguración de la exposición fotográfica conmemorativa del 160 aniversario de la conexión ferroviaria directa entre Madrid y València, donde ha mostrado su satisfacción y la oportunidad que supone para los valencianos la continuidad de José Luis Ábalos en el Gobierno. “Sabemos que su departamento tiene que atender las necesidades de toda España, pero también que conoce la realidad de esta Comunidad”, ha añadido.

El president de la Generalitat ha mostrado su “alegría por la apuesta por el Gobierno de España por las infraestructuras ferroviarias y por el ferrocarril”. El ferrocarril “es el futuro, la transición energética nos lleva a más y mejor ferrocarril, y en eso está trabajando el ministro con tesón, con los territorios y con la sociedad civil”, ha comentado Ximo Puig.

Junto a la enhorabuena al ministro, también ha trasladado la felicitación al nuevo Gobierno, “que comienza una nueva etapa en la que” ha comentado, espera “que prime la convivencia y el acuerdo, así como el interés general de todas las personas y la lucha contra las desigualdades en nuestro país”.

El acto, que se ha celebrado en la Estació del Nord de València, ha contado con la asistencia del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y del conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

El responsable del Consell también ha destacado durante su intervención la relevancia de la movilidad en las sociedades contemporáneas, hasta el punto de representar “uno de los pilares del Estado de Bienestar” y de situarse “en el corazón de las políticas sociales” por el impacto que tiene en la calidad de vida de las personas y en favorecer aspectos como, por ejemplo, la conciliación familiar.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.