Ximo Puig: “Mirar hacia adelante en esta ciudad es mirar a Sandra Gómez porque con ella avanzaremos en la construcción de una alianza intergeneracional donde quepa todo el mundo”

 

    ·           El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE destaca que la Generalitat y el Ayuntamiento de València “trabajaremos codo con codo para buscar una sociedad más justa, digna y solidaria donde nadie se quede al margen”

·           La candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, anuncia la eliminación del copago del servicio de atención domiciliaria y se compromete a duplicar el número de atendidos

 Visita al Centro municipal de actividades de personas mayores De NOU-MOLES de Sandra Gómez acompañada de Ximo Puig, President de la Generalitat 20190522_115302 (27)

València, – El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles en un encuentro en el Centro Municipal para Personas Mayores de Nou Moles, en València, junto a la candidata socialista a la Alcaldía de la ciudad, Sandra Gómez, que este es “el momento de avanzar o retroceder” y que “sólo con Sandra Gómez como alcaldesa será posible avanzar en la construcción de una alianza intergeneracional donde quepamos todo el mundo”. Para el dirigente socialista, “lo que nos garantiza una alcaldesa como Sandra Gómez es que todo el mundo tenga su espacio porque en esta ciudad no sobra nadie, sólo los intolerantes y los fanáticos”.

Visita al Centro municipal de actividades de personas mayores De NOU-MOLES de Sandra Gómez acompañada de Ximo Puig, President de la Generalitat

Ximo Puig ha indicado que en estos cuatro años “hemos avanzado en la alianza con los ayuntamientos y en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores garantizando la sanidad universal y el fin de los copagos farmacéuticos” y ha expresado que de cara al futuro “la Generalitat y el Ayuntamiento de València continuaremos trabajando codo con codo para buscar una sociedad más justa, digna y solidaria en la que nadie se quede al margen”.

En este sentido, ha destacado la necesidad de que las dos administraciones trabajen para “fortalecer el envejecimiento activo y asegurar que todas las personas mayores tengan atención por parte de los servicios públicos”. Así, ha mostrado el compromiso de la Generalitat con el Ayuntamiento de València para “abordar el déficit de plazas residenciales para mayores”. “Las instituciones públicas tenemos que tener un papel fundamental para construir una sociedad más decente en la que se cuente con las personas mayores”, ha expresado.

Por su parte, la candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha anunciado la eliminación del copago de todos los servicios de atención domiciliaria así como el compromiso de duplicar el número de personas atendidas por el SAD (Servicio de Atención Domiciliaria). “No queremos que haya ni un solo mayor que se quede fuera del servicio de atención domiciliaria porque no pueda pagarlo”, ha señalado Gómez quien ha destacado que este servicio “es el que mejor ataja la soledad de las personas mayores que queremos que estén atendidas y cuidadas”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.