BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Ya están a la venta las entradas para festival de jazz de Peñíscola

CulturArts Castelló pone a la venta a partir de mañana 21 de junio las entradas sueltas para los conciertos de pago que se celebrarán en el Palau de Congressos de Peñíscola como parte de la programación del festival de Jazz que CulturArts celebra en esa ciudad del 15 al 26 de julio. El precio de las entradas es de 15 y se pueden comprar en el Auditori i Palau de Congressos de Castellón, en el Palau de Congressos de Peñíscola y en el Corte Inglés.

Chano (INT)
image-121400
Esta décimo primera edición del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola, que cuenta con Transportes Monfort como nuevo patrocinador, incluye conciertos de pago y de libre acceso, para convertir la histórica ciudad en una de las capitales veraniegas de este género musical. Como prólogo, el martes día 15, en el Umbrácle del Palacio de Congresos, habrá una actuación gratuita del saxofonista Perico Sambeat con el trío del pianista Fabio Miano.

Los conciertos de pago del festival en el Palau de Congresssos serán los siguientes: el miércoles día 16, al frente de su quinteto, Richard Galliano presentará en el Palacio de Congresos el proyecto que grabó con el sello Deutsche Grammophon para recordar en clave de jazz a Nino Rota. Rota fue el autor de inolvidables melodías cinematográficas para Federico Fellini (‘Amarcord’, ‘Ocho y medio’, ‘La Strada’) y Coppola (‘El padrino’) entre otros. Galliano, uno de los músicos franceses más internacionales, que ha colaborado con jazzistas tan diferentes como Wynton Marsalis, Chet Baker o Gonzalo Rubalcaba, ha reincorporado el acordeón al jazz moderno.

El viernes día 18 es el turno de la cantante estadounidense René Marie, una de las voces más carismáticas de las últimas décadas, cuyo poderoso estilo, anclado en la tradición, se caracteriza por una combinación de dramatismo y humor y una gran atención a las raíces afroamericanas de su música, así como a los problemas sociales y de género. En su repertorio se combinan las composiciones propias con los estándares.

El martes 22 de julio, el pianista Chano Domínguez presenta ‘Flamenco Sketches’, su grabación para el sello Blue Note, finalista de los premios Grammy, donde reinterpreta la música creada por el trompetista Miles Davis para ‘Kind of Blue’, quizá el disco más legendario de la historia del jazz. Domínguez, un influyente renovador del jazz flamenco, se presenta acompañado por los miembros de su trío habitual más el cantaor Blas Córdoba ‘kejío’’.

Finalmente el sábado 26 cierra el festival Enrico Rava, veterano trompetista italiano, al frente de Tribe, quinteto donde le acompañan un grupo de jóvenes talentos de su país, considerado el triunfador en el Festival de San Sebastián de 2012. Rava es un músico lírico e incisivo, formado entre Italia y Estados Unidos al lado de Gato Barbieri, Lee Konitz o Steve Lacy. En estos últimos años atraviesa un magnífico momento de forma, plasmado en sus discos para el sello ECM y saludado por la crítica de todo el mundo.

Richard-Galliano (INTERIOR)
image-121401

Completa el festival el ciclo Jazz a la serena, con conciertos al aire libre de acceso gratuito, en la Plaza de Santa María. Destaca por su novedad el proyecto Tárrega en jazz, a cargo del guitarrista castellonense Fernando Marco, que ha decidido aproximarse a la obra del compositor de Vila-real en clave jazzística (miércoles día 23). Además, el domingo día 20 actúa el grupo Loop the curl, una revisión del jazz electrónico con el trompetista Voro García, el teclista Albert Sanz y el batería Carlos López, y el viernes día 25 la cantante brasileña Thaïs Morell.

Como actividad paralela, el Palau de Congressos acogerá una selección de los singulares retratos de grandes figuras del jazz que pinta la joven artista alicantina afincada en Castellón Eva Córdoba Armelles. Con esta serie o la dedicada a momentos inolvidables del cine negro está teniendo muy buena cogida.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.