Ya no hay inspecciones inoportunas de Hacienda afirma Rita Barberá

Rita Barberá La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, destacó en el transcurso de la mañana que ya no se están produciendo inspecciones de Hacienda a las comisiones falleras de esta ciudad, y reiteró la “absoluta inoportunidad” del momento elegido para realizarlas.

Tras la mascletà del primer día grande de las fiestas de las Fallas, Barberá indicó que no pudo hablar aún con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, pero sí consiguió “saber que hoy ya no se están haciendo” esas inspecciones, y lo que importa, añadió, “es que hayan parado”.

Además, dijo que todas las informaciones que los medios de comunicación publicaron desde ayer, en las que recogen la opinión de la alcaldesa sobre este asunto, están en “distintos despachos”. Barberá habló con responsables de la Agencia Tributaria de Valencia porque le habían “soplado” que las inspecciones se habían parado, y le han dicho que estaban solo programadas para ayer, aunque ha indicado que sabe que hoy se están haciendo, al menos, en las localidades castellonenses de Benicarló y Burriana.

La alcaldesa afirmó que todo el mundo tiene que cumplir con su obligación, pero insistió en “la absoluta inoportunidad” del momento elegido para realizarlas.

El concejal de Fiestas, Francisco Lledó, explicó por su parte que cuando les llegó el rumor de que “esa toma de datos” a las fallas iba a hacerse los días 14 y 15 de marzo, en plena “plantà” de los monumentos, él y la alcaldesa estuvieron “intentando que lo dejaran para después de Fallas porque era una insensibilidad” para el mundo fallero.

Sin embargo, indicó que con los datos tomados ayer, “de momento el tema ha terminado”, por lo que “si surgiera alguna otra cosa, será posterior a Fallas”, pasada la festividad de San José.

Lledó señaló que la inspección afecta en principio a las fallas de Especial y las que estaban el año pasado en Primera A, y precisó que no se trata de una inspección a las fallas sino a los proveedores, y en este momento, “parece que el tema ha finalizado”.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.